Las mejores empresas para trabajar en España en 2012

Oficinas de Microsoft en España

La misión de Great Place to Work es valorar y ayudar a construir lugares perfectos para trabajar, donde la productividad y la satisfacción vayan de la mano creando entornos confortables para empleados y empresarios. Con este objetivo, publica cada año el ranking Best Places to Work, que parte de un estudio en profundidad del mercado de cada país y que identifica las mejores empresas para trabajar.

Los nombres de las ganadoras en España se dieron a conocer hace algunas semanas, pero fue el pasado viernes cuando recogieron sus galardones en una entrega celebrada en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. ¿Buscas un lugar de trabajo que te atraiga no solo por el sueldo, sino también por sus valores? Estas son las opciones a considerar:

  • Mejores empresas para trabajar de España: El ranking general lo encabezan Novartis, Microsoft, Medtronic, Infojobs y Mundipharma. Todas excepto la empresa de informática se estrenan en los primeros puestos.


  • Mejores empresas con más de 1000 empleados: Novartis, Atento e Ikea Ibérica son las mejor valoradas por sus empleados. Recordemos que las dos últimas, dadas sus características, son una opción laboral para gran parte de la población. Vodafone España y Brico Depôt también cuentan con un lugar destacado en esta categoría.
  • Mejores empresas de entre 500 y 1000 empleados: Encabezan la clasificación Microsoft, ING Direct y Quintiles. Compañías tan populares como Philips o DKV Seguros también figuran entre las ocho primeras.
  • Mejores empresas de entre 250 y 500 empleados: Medtronic, Cisco Systems y Admiral Seguros- Balumba son las primeras de una lista en la que también figuran Telefónica Internacional – TISA o Tuenti entre las diez primeras.
  • Mejores empresas de entre 100 y 250 empleados: Nombres ya populares en este tipo de listas, como Infojobs o Softonic, encabezan el ranking. El tercer puesto es parala gallega R.  El cuarto y quinto lugar son para Kellogg’s y Royal Canin, respectivamente.
  • Mejores empresas de menos de 100 empleados: Mundipharma España, Bain & Company y Trovit encabezan la lista.

Todas estas empresas han crecido en su conjunto más de un 3% durante el 2011, y han creado 4.937 puestos de trabajo. Quizás por eso sus empleados están bastante convencidos de que no van a ser despedidos, y valoran este hecho como uno de los más destacados a la hora de hacer que su empresa figure en el ranking. Otros aspectos valorados por estas plantillas son la credibilidad de la empresa para la que trabajan, el respeto que reciben de sus superiores, o el trato justo e igualdad que existe entre los compañeros.

Habrá quien esté más o menos de acuerdo con este estudio o con su puesto de trabajo. Pero que en tiempos de recortes, ERE’s, reajustes y facilidades al despido aún existan ‘great places to work’ es una buena noticia.

Foto: Ricardo Ricote Rodriguez en Flickr.com.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...