Las mejores empresas para trabajar en España 2010

Como en años anteriores, el Institute Great Place to Work, una consultoría de investigación y gestión con sede en Estados Unidos y filiales a lo largo y ancho del mundo, ha publicado la lista de las mejores empresas para trabajar en España 2010 ¿Quieren conocer a las empresas número uno, a las mejores de todas, a las que brindan mayor confianza y hacen sentir a sus empleados cómodos, orgullosos y a gusto de trabajar en ellas? Aquí se los contamos.

Vodafone, una de las mejores empresas para trabajar en España

Como en años anteriores, el Institute Great Place to Work,  una consultoría de investigación y gestión con sede en Estados Unidos y filiales a lo largo y ancho del mundo, ha publicado la lista de las mejores empresas para trabajar. En lo que se refiere a territorio español, el Great Place to Work se aloja en Barcelona.

Este instituto anualmente publica una lista de “Best Workplaces” (los mejores lugares para trabajar) y, en este post, nos adentraremos a conocer cuáles son las “mejores empresas para trabajar en España”.

Las empresas número uno, las mejores de todas, las que brindan mayor confianza y hacen sentir a sus empleados cómodos, orgullosos y a gusto de trabajar en ellas, según este informe, son: Vodafone entre empresas con más de 1.000 empleados, Louis Vuitton entre empresas de 500 a 1.000 empleados, Cisco entre empresas de 250 a 500 empleados, Softonic entre empresas de 100 a 250 empleados y Bain & Company entre empresas de 50 a 100 empleados.


Adentrándonos en Vodafone, os cuento que esta empresa de Tecnología de Información ya ha tenido un excelente posicionamiento en la edición 2009 (segunda mejor empresa) pero en esta edición se consagró como la mejor.

Este informe, “Best Workplaces España 2010”, deja asentado que las 50 mejores empresas de la lista han superado la creación de 2.000 puestos de empleo durante el transcurso del año pasado y han invertido, aproximadamente, 1.500.000 millones de horas en formación. Una inversión clave para las personas, su mejor formación y conocimientos que, sin dudas, se refleja en los mejores resultados de la empresa.

A continuación, os dejo una afirmación del Director General del Instituto España Great Place to Work, Nicolás Ramilo, respecto a las mejores empresas para trabajar en España 2010: “El principal objetivo de Great Place to Work® es ayudar a empresas de todos los sectores a implementar mejoras permanentes en sus entornos de trabajo, que posteriormente se traducen en beneficios medibles y en un mejor rendimiento de las compañías. Pese a la actual coyuntura económica, los Best Workplaces han demostrado este año que el gran esfuerzo realizado para aumentar la calidad de vida laboral de sus empleados ha conseguido: mejorar su crecimiento, aumentar su plantilla, así como los sentimientos de pertenencia a la compañía de sus empleados”.

A los que quieran formar parte de la plantilla de empleados de las mejores empresas para trabajar, os recomiendo apuntar los siguientes nombres:

Mejores empresas para trabajar con más de 1.000 empleados:

  1. Vodafone Spain
  2. Abbott
  3. IKEA Ibérica
  4. Wolters Kluwer España
  5. Novartis

Mejores empresas para trabajar con plantilla entre 500 y 1.000 empleados:

  1. Louis Vuitton
  2. Microsoft
  3. DKV Seguros
  4. Procter & Gamble
  5. Philips Ibérica

Mejores empresas para trabajar con plantilla entre 250 y 500 empleados:

  1. CISCO
  2. Innovex – Grupo Quintiles
  3. Medtronic Ibérica
  4. Grupo Intercom
  5. Cadbury

Mejores empresas para trabajar con plantilla entre 100 y 250 empleados:

  1. Softonic
  2. Kellogg
  3. Eurofirms
  4. R
  5. Coca Cola España

Mejores empresas para trabajar con plantilla entre 50 y 100 empleados:

  1. Bain & Company Ibérica
  2. Grupo Visual MS
  3. Royal Canin
  4. Novia Salcedo Fundación
  5. Emagister.com

Para concluir, os cuento que para la selección de estas empresas hay tres pilares fundamentales:

  • La relación entre los empleados y directivos.
  • La relación entre los empleados y su trabajo/la empresa.
  • La relación entre los empleados mismos.

Quienes están en la búsqueda de trabajo pueden tener en cuenta estos nombres y orientar la misma hacia ellas y tratar de ser parte de estas empresas consideradas como “las mejores para trabajar en España”.

Foto: Vodafone por Patje_ de en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...