La Xunta apuesta por crear empleo público para el colectivo de los discapacitados

La Xunta sigue apostando por crear empleo al colectivo de personas discapacitadas

La xunta creara nuevas oportunidades de empleo para discapacitados

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, ha informado que se aprobará la oferta pública de empleo este año, la cual incluye 2.405 plazas, sumadas a las 1.043 de educación que ya han sido convocadas, de las cuales ha destacado como una de las reserva más grande para personas con discapacidad. Aunque el conselleiro de Facenda, Valeriano Martínez, ya ha avanzado en la Cámara del aumento con 400 plazas sobre 3.000 en totales de este año.

Finalmente la Xunta aprobará las ofertas de empleo

Sin embargo no se conocía con certeza cuando se aprobaría la oposición, durante el marco de la inauguración de la exposición ‘’Capacitarte’’, impulsada por el Cermi Galicia, se ubicaron las dependencia centrales de la Xunta en San Caetano, el mandatario ha previsto que la fecha pautada ha resaltado buenas oportunidades para aquellas personas con discapacidad, con la finalidad de servir a Galicia desde la administración.

Si bien es cierto, varias veces se ha proclamado ante los responsables de las distintas asociaciones que componen el Cermi  (Down, ONCE, Autismo Galicia y la federación de sordos), la Xunta ha asegurado que esta vez está más que comprometida con la inclusión. Una prueba de ello son los cerca de 103 millones de euros destinados como presupuesto para el próximo año para políticas de discapacidad, señaló el jefe del Ejecutivo autonómico.

Un proyecto

En dicho proyecto se suman los convenios con entidades, como plazas públicas, ayuda a los ayuntamientos para suprimir barreras arquitectónicas y el aumento de los servicios de la Red gallega de atención temprana. Feijoo ha relacionado este nivel de inversión con el progreso de Galicia, el cual no será real y quedará como una ‘’falsa ilusión’si se deja de lado a una parte de la sociedad.

Alberto Núñez Feijoo señaló que ‘’está consciente de que se ha avanzado mucho en esta materia, pero también ha admitido que la situación actual todavía no es la deseada, de manera que ha fijado la consecución de una sociedad en la se valore a las personas por sus discapacidades y que no sean tratadas como un objeto irrenunciable debido a sus condiciones’’

El resultado final

Se espera que en lo queda de año se pueda apreciar los resultados de este proyecto emprendedor por parte de la Xunta, donde su principal objetivo es incorporar nuevamente a la sociedad a personas con discapacidad y que estas puedan valerse a sí mismas con un empleo digno.

De esta manera el presidente ha dado palabras de agradecimiento a todas las entendidas que han trabajado con unas 110.000 personas en Galicia, y reconoce su dedicación, compromiso y coherencia, pero sobre todo su buena relación con la Xunta.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...