La situación del actual mercado laboral de España

El Fondo Monetario Internacional manifiesta que España necesita fortalecer la inversión extranjera y acabar con los desequilibrios de la crisis económica.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha manifestado que España necesita fortalecer la posición en el mercado internacional, además de acabar con los desequilibrios surgidos por la crisis económica. España se encuentra en la última posición del ranking de inversión extranjera.

No obstante, el FMI considera que los ajustes realizados durante los últimos años han sido “considerables” y satisfactorios. Es por ello que el Fondo Monetario Internacional ve necesario y vital seguir con la misma política de reformas en el mercado laboral de España pero, eso sí, con algunas modificaciones.

En el informe de 2014 realizado por el Fondo Monetario Internacional también se destaca la inversión del sector exterior en el territorio nacional. En este sentido, el FMI afirma que España se encuentra en la última posición del ranking en inversión internacional neta entre los 29 países analizados.

Debido a esto, el Fondo Monetario Internacional reconoce que es necesario fortalecer la balanza exterior. El FMI cree que es necesario seguir con la política de reformas en España aplicadas de manera gradual. Pero también reconoce que se podrían mejorar algunas políticas activas relacionadas con el mercado laboral del territorio nacional, además de avanzar en las reformas de los mercados de algunos productos.

El Fondo Monetario Internacional, dirigido por Christine Lagarde, confirma que para fomentar la inversión internacional y extranjera son necesarias “nuevas reformas” en el mercado laboral de España.

Por otra parte, el Fondo Monetario Internacional (FMI) considera que las grandes necesidades de financiación extranjera (tanto en el sector privado como público) en España perjudican gravemente al mercado laboral nacional.

En el mercado internacional, España es más débil que el resto de los países de la Zona Euro. Muchas de los inversores que llegan al territorio nacional dejan a España muy vulnerable y sin ningún tipo de confianza a la hora de invertir en el mercado. Todo esto se debe a la situación de crisis económica.

Además, el informe realizado por el Fondo Monetario Internacional destaca que España es uno de los países que menos inversión tiene de la Unión Europea ya que los inversores consideran que la deuda exterior como un gran síntoma de vulnerabilidad.

Por el contrario, el FMI resalta y elogia la modificación de las políticas y los serios ajustes para reforzar el mercado laboral de España. Para conseguir un mayor empleo en el territorio nacional es necesario realizar un cambio y mantener las políticas ya creadas.

VÍA/ lavanguardia

FOTO/ NASA Goddard Space

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...