La Reforma Laboral que 7 de cada 10 españoles no quiere

La Reforma Laboral es controvertida y los españoles se manifiestan en una encuesta que contradice las “supuestas” intensiones del Gobierno para con los despidos y el empleo.

Reforma Laboral: Los despidos podrían estar a la orden del día

La Reforma Laboral está en boca de todos y aunque debiera ser con buenaventura, la realidad es que la población trabajadora se encuentra expectante y temerosa de lo que pueda pasar a partir de las enmiendas aprobadas.

A pesar de que, en las últimas horas, el secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, ha salido a rechazar que las enmiendas aprobadas en la Reforma Laboral consigan promover y potenciar los despidos en vez de mejorar la situación de empleo.

La enmienda en cuestión, que asusta a los españoles es la que fija como causas económicas de despido la previsión de pérdidas y la caída de ingresos que, dudosamente pueda beneficiar al empleo y, en cambio, parece facilitarle mucho los despidos a las empresas que obren de mala fe.


Al respecto, Campa afirmó que “No creo que el deseo de las empresas sea despedir, sino generar actividad”, en la rueda de prensa donde se pudo valorar los últimos datos de la EPA, que sitúan el paro en el 20,09% en el segundo trimestre.

Muy a pesar de que este funcionario descartó que la reforma sólo sea útil para crear trabajo a corto plazo, que negó las posibles derivaciones de algunas enmiendas y que abogó por hacer un análisis del comportamiento de los “problemas estructurales” a los que la Reforma atacará, los españoles se manifestaron en una Encuesta y, los resultados, han sido contundentes.

Según la publicación RRHH Digital, que ha sondeado la opinión de sus lectores y conseguido más de 15 mil votos electrónicos que se manifestaron respecto de la Reforma Laboral aprobada por el Gobierno, la mayoría de los españoles no está de acuerdo con la utilidad de la Reforma.

De hecho, la opinión de estas 15 mil personas es inequívoca: Un 70,29% de los encuestados piensan que la reforma laboral que ha sido aprobada recientemente no va a servir para nada.

Sólo una minoría, el 29,71% cree que la reforma planteada y aprobada es la indicada para la actual situación laboral y económica de España.

Lejos de enterarse de la opinión del pueblo español, el Gobierno mantiene firme sus intensiones y creencias en la Reforma y, en boca de secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, el gobierno se inclina a pensar que “El impacto de la reforma laboral debe mejorar el mercado laboral, pero más allá de su impacto en creación neta de empleo es mejor valorar cómo soluciona los problemas estructurales del mercado de trabajo, como la segmentación o la poca relación entre productividad y salarios”.

En un país con 4,6 millones de parados es difícil pensar cómo la instrumentación facilista del despido puede mejorar el empleo y, por el contrario, el miedo de los trabajadores españoles encuentra un fundamento que eriza la piel.

Fotografía: CNT en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...