La mitad de los españoles piensa que su puesto de trabajo corre peligro

Más de la mitad de los trabajadores españoles ve en peligro su puesto de trabajo debido a la crisis económica que actualmente padece el país, estos son los datos que pueden extraerse de la encuesta realizada por el sitio web “encuestafacil.com”.

El 46% de los trabajadores considera que la crisis puede poner en peligro sus empleos, pero lo peor de los datos es que hay un 7% que aseguran que van a ser despedidos inmediatamente a causa de la situación económica. Por si esto fuera poco, el 5% de los trabajadores que firmaron un contrato temporal están convencidos de que no se les va a renovar.

La crisis está provocando efectos negativos a corto plazo, sobre todo a nivel psicológico. Y es que el 53% ha modificado sus planes de este verano por culpa de la crisis. El 16% ha acortado sus vacaciones y con ello los gastos mientras que el 24% ha decidido que este año no tienen vacaciones, es un gasto que no pueden permitirse. En cuanto a las salidas a restaurantes y bares de copas, el 57% de los españoles las ha modificado o reducido debido a su situación económica. Por ejemplo, un 28% de los españoles ha reducido sus salidas a comer o cenar, y un 13% intenta acudir a sitios más baratos.

Sobre la lista de la compra y la subida de precios de los alimentos, un 28% de los españoles ha dejado de comprar “caprichos”, y el 81% de las personas que habitualmente realiza la compra ha modificado algún hábito para intentar así ahorrar lo máximo posible. Con este mismo objetivo, un 22% de los españoles ha optado por comprar marcas blancas en los supermercados y un 21% selecciona más concienzudamente los productos que compra.


Imagen: Eroski de Pamplona por Chaluco

Sólo el 31% de los españoles asegura llevar la misma vida que llevaba antes de la crisis económica, no viéndose modificado su día a día. En cambio, el 69% de españoles asegura que su día a día sí se ha visto afectado por la situación económica del país, por ejemplo, un 32% intenta consumir menos luz, agua o electricidad.

El comienzo de la crisis económica ha coincidido con el período de rebajas de verano, a las que un 17% de los encuestados ha esperado para comprar aquello que necesitaba y un 21% asegura haber gastado mucho menos que en otros años.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...