La mitad de los españoles duda acerca de su futuro laboral

En medio de la crisis, confiar en nuestra empresa se pone difícil y, además, surgen y reviven otras brechas, como la igualdad de los géneros en una comptencia por sobrevivir y no caer en el desempleo.

Es imposible negar que el mundo entero está sumido en una crisis económica que no sólo amenaza el aspecto financiero de los países, sino que también se inmiscuye en todos los aspectos de la vida de las personas, quienes ven con incertidumbre su futuro próximo.

Un larga cola de postulantes, aguarda una oportunidad laboral en España

Un larga cola de postulantes, aguarda una oportunidad laboral en España

Prueba de ello son los resultados del estudio efectuado por la agencia internacional Robert Half, en el que se dimensiona el impacto real de la recesión en las percepciones de la población.

Un 50% de los españoles teme perder su empleo actual, aunque no se ven deprimidos, ya que un 62% tiene confianza en que la empresa en la que labora logrará salir adelante. Eso si, no se trata de un optimismo ciego, ya que más de un tercio de ellos confiesa que sus expectativas al respecto son moderadas.

Pero no sólo los trabajadores de España sienten como la crisis les afecta en la vida diaria. En el continente europeo los británicos se llevan el premio como los más pesimistas. Sólo un 17% de ellos cree que su compañía logrará salir adelante.

Holanda e Irlanda son los países en los que se registra un mayor nivel de confianza acerca del futuro laboral de la población. En cuanto a cifras globales, Japón es el país más afectado en cuanto a la moral de los trabajadores.


Si bien el optimismo es vago, un 60% de la fuerza laboral española se siente identificada con la imagen y valores de la empresa en que trabaja y sólo un décimo de los trabajadores reconoció no estar orgulloso de su empleador.

Un punto que genera discordia al interior del ámbito laboral es la igualdad de los sexos al interior de las compañías, ya un 48% de los encuestados reconocen un trato diferenciado entre mujeres y hombres, sufriendo las primeras de serias trabas para su desarrollo profesional, aún cuando existen varios organismos que se dedican a velar por el tema.

Pero la desigualdad no es sólo un problema que afecta a España, ya que tres quintas partes de los franceses señalan que la mujer tiene mayores dificultades para desempeñarse laboralmente.

En varios países del continente y a raíz de los despidos masivos realizados por varias empresas, han comenzado a gestarse movimientos sociales y políticos que abogan por los derechos de los trabajadores nacionales por sobre aquellos provenientes del extranjero, pidiendo que sean éstos los primeros en ser cesados en sus funciones en caso de reducciones de personal.

Fuente: Europa Press

Fotografía: Infobae

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...