La medida de Canarias para ayudar a los desempleados

Siguiendo con el tema que acapara hoy en día todas las atenciones, las ayudas a parados, quiero mencionarles una medida que tomará Canarias para atenuar la actual situación de desempleo en su lugar.

Paulino Rivero

Paulino Rivero

Siguiendo con el tema que acapara hoy en día todas las atenciones, las ayudas a parados, quiero mencionarles una medida que tomará Canarias para atenuar la actual situación de desempleo en su lugar.

Las medidas que se tomen en cada comunidad autónoma, independientemente de las ayudas que pueda aprobar el Gobierno, serán fundamentales para superar esta situación actual. El análisis y evaluación de cómo es la mejor forma para que cada comunidad pueda bajar la tasa de parados, cumplirá un papel muy importante para el futuro venidero.

Adicionalmente está la cantidad de personas sin trabajo que queda fuera de la ayuda de 420 euros. Es por ello que quiero comentarles la medida que encarará Canarias para ayudar a parados que no puedan percibir la nueva ayuda de 420 euros para desempleados, y al mismo tiempo mejorar su Isla.

Canarias aumentará el impuesto al tabaco y destinará la recaudación del alza de dicho impuesto a contratar a entre 5.000 y 10.000 parados que no puedan percibir la nueva ayuda de 420 euros para desempleados y al desarrollo de un plan de mejora del paisaje de las Islas. Este impuesto será el único que subirá en el próximo año y será con dicho fin.


Esto ha sido anunciado por Paulino Rivero, presidente del Ejecutivo regional, en el contexto donde anunciaba las prioridades de su gabinete para el próximo cuatrimestre. Rivero mismo declaró que “no se tocará ningún impuesto” excepto el del tabaco, para el cual tiene en vista la creación de un plan de empleo que se complementará a los que ya están en curso y con los que se prevé crear 18.000 puestos de trabajo.

Una medida para mejorar el empleo y el paisaje de la isla

Una medida para mejorar el empleo y el paisaje de la isla

Si bien no se sabe el aumento del impuesto ni cuanto será la recaudación por dicho incremento, si se sabe que se invertirá para ayudar a desempleados que no tengan el derecho a cobrar las nuevas ayudas de 420 euros que ha entrado en vigor recientemente.

El otro aspecto en el que se invertirá la recaudación será en la ejecución de actuaciones medioambientales para contribuir a la mejora del paisaje de las Islas. Aspecto esto que es muy preciado por todas las personas que van allí en calidad de turistas.

Lo último que quiero añadir es una declaración de Rivero sobre la actual situación. Éste ha dicho que la caída de ingresos que afecta a todas las administraciones repercutirá con más crudeza a la comunidad autónoma, ya que el 85% de su presupuesto lo tiene comprometido en garantizar los servicios esenciales de la población, como son la sanidad, la educación y las necesidades de empleo, vivienda o transporte, obligaciones que no tienen los ayuntamientos y cabildos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...