La idea del BBVA

Para reducir gastos las empresas recurren a las ideas más extrañas. La crisis hace que se reduzca al máximo la generación de ingresos y por ello se deben de recducir también los gastos. El BBVA ha tenido la idea de pagar por no ir a trabajar. O sea, que prefieren tenr a los empelados en casa a bajo costes que estén trabajando a un coste bastante superior.

BBVA incentiva económicamente a sus empelados para que no vayan a trabajar

BBVA incentiva económicamente a sus empleados para que no vayan a trabajar

Sabido es que las entidades financieras andan reduciendo gastos a marchas forzadas. Entre cierre de oficinas, prejubilaciones y bajas incentivadas andan buscando el reducir los costes de explotación que son los verdaderaente importantes en la época que se aproxima de reducción de ingresos procedentes de la escasa clientela.

Pues una de estas ideas la ha sacado al público la entidad BBVA. La entidad presidoida por Francisco González ha decidido hacer una oferta a los empleados que quieran pedir una baja de sus puestos, pagándoles el 30% del sueldo que poseen en ese momento y con la opción de reincorporarse al cabo de un año cuando quieran.

O sea, te pagan por no ir a trabajar y cuando quieras puedes volver. Si así se las ponían a Felipe II.

Lo que ocurre es que el nivel de vida que presentan estos empleados de banca supone unos ingresos que distan mucho del 30% que les ofrecen.


Si nos paramos a hacer cuentas, la media de remuneración mensual de un directivo de una entidad financiera importante como es el caso del BBVA, no baja de los 60.000 euros brutos al año. Si acpetasen la ofrta supondrían que sin trabajar cobrarían 18.000 euros brutos al año.

Si eso lo dividimos entre sueldo, seguridad social y retenciones, sale a poco más de 1.000 euros netos al mes.

Si analizamos esto, es sencillamente vergonzoso. ¿Cuánta gente en España no llega a la categoría de mileurista? y esta gente va a cobrar lo mismo por no ir a trabajar….

Eso si, aunque me parezca amoral, no es ilegal porque se trata de una empresa privada que puede hacer con sus beneficios lo que le de la gana, dándole las explicaciones que sean relevantes a sus accionistas.

El hecho es que casi ningún empleado ha aceptado.

Puede ser porque su nivel de gasto mensual exige más sueldo que el ofertado.

Puede ser también que no se fien de que la reincorporación esté garantizada. Vete tu a saber!!!

Lo que si está claro es que las empresas andan agudizando el ingenio para ser más productivas y sufrir menos los efectos de la crisis en la que estamos metidos.

Lo más curioso es el hecho de que esta iniciativa la haya realizado uno de los sectores que más afectados está por la crisis.

La previsión de la cúpula directiva era de que se acojiesen entorno al 10% de la plantilla y según los últimos datos, ni siquiera se acercan las solicitudes al 1%.

Según aumenten el % de sueldo a pagar por no ir a trabajar seguro que se van animando.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...