La GVA contratará a 1.000 profesores interinos el próximo curso

clase

Alumnos en clase atendiendo la explicación de su profesora

En una entrevista concedida a Europa Press, la consellera de Educación, Formación y Empleo de la Comunidad Valenciana, María José Catalá, ha asegurado que su departamento «no va a dejar de cubrir bajas, ni de contratar, ni va a despedir a nadie». Explicaba Catalá al medio, que dado el crecimiento vegetativo de alumnado que se espera para el próximo año lectivo, se debería contratar a 1.000 docentes para cubrir las necesidades de los centros. La idea es la de ‘‘realizar un cálculo de lo que significaría incrementar el horario lectivo de 18 a 20 ó 21 horas» en Secundaria, ya que, a partir de ahí, «bajaría el numero de profesores que se necesitarían y, de acuerdo a esto, se contratará». Asimismo, para los profesores interinos que terminan su contrato el 31 de Junio a causa del decreto de medidas de ajustes del Consell, se garantiza la contratación para el próximo curso.

La necesidad de contratación está íntimamente relacionada con el número de estudiantes adscritos en los centros. De hecho, de un año a otro se ha registrado un aumento del 11% del alumnado de Formación Profesional y de un 5%en Bachillerato. Para aquellos maestros interesados en inscribirse en la Convocatoria, pueden realizarlo a través de la página web de la Consellería, en el apartado adjudicaciones-maestros, aunque todavía no aparece publicada de manera oficial. Según la web Maestros y Opositores, la aplicación se abrirá a los participantes el día 13 de abril a las 10 horas y se cerrará el 17 de abril a las 10 horas. Los puestos adjudicados se publicarán el día 17 de abril.

Otra de las novedades para el curso 2012/2013 es la puesta en marcha de la Central de Compras, mediante la cual la Administración Valenciana centralizará los pagos de los suministros básicos. Esto, según la Consellera, propiciará que los equipos directivos de los centros tengan más tiempo para ocuparse de sus tareas propias, las pedagógicas.

Además, María José Catalá ha defendido la propuesta de ampliación horaria en Secundaria realizada a los sindicatos, ya que la Valenciana es «una de las pocas comunidades autónomas que no ha determinado ya esa subida y todas lo están haciendo por necesidad». Sin embargo, esta medida parece contradecir lo que anticipa el titular, pues según el medio valenciano Levante-emv, el hecho de alargar los horarios a los profesores se realiza con intención de evitar las contrataciones. Habrá que esperar.

FOTO: Ron Cogswell

FUENTE: EuropaPress.es

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...