La gran mayoría de pymes no utiliza Internet para publicar una oferta de empleo

Las pequeñas y medianas empresas no utilizan la red para publicar las vacantes debido al desconocimiento.

Si no sabes dónde buscar una nueva plaza vacante enfocada en cualquier sector profesional o si estás buscando un nuevo trabajo en España, la mejor forma de descubrir un trabajo es a través de internet. La red ofrece una gran variedad de puestos de trabajo relacionados con cualquier sector profesional.

No obstante, existen pequeñas y medianas empresas (PYMES) que no utilizan internet para publicar las ofertas de empleo sino que lo hacen a través de métodos tradicionales de contratación, es decir, a través de carteles en la puerta del establecimiento, por el boca a boca a través de los clientes o en las páginas interiores del periódico.

La gran mayoría de las pequeñas y medianas empresas (PYMES) no se plantean utilizar internet para publicar diferentes puestos de trabajo debido al desconocimiento, la no disponibilidad y la inercia.

Durante los seis primeros meses del año 2014 se llegó a la conclusión que las empresas publican ofertas de empleo en internet en un pequeño porcentaje. La gran mayoría de las vacantes fueron para cubrir bajas, reforzar la plantilla y contratar a personal para un evento determinado.

De forma concreta, las vacantes relacionadas con la hostelería, vacantes para el comercio local y para servicios auxiliares son las que menos ofertas de empleo publican en Internet ya que, principalmente, tienen problemas para encontrar al candidato más idóneo y perfecto. Por regla general, la oferta de empleo que se publica no se divulga de forma adecuada por lo que el puesto de trabajo se queda vacante.

Por otra parte, hay que recordar que Internet es un medio donde se publican muchas ofertas de empleo relacionadas con cualquier sector profesional, todo tiene cabida en la red, desde plazas vacantes para el sector servicio hasta para el ámbito de administración.

Por último, las ofertas de empleo por Internet ayudan a poder encontrar la plaza vacante perfecta donde y cuando uno quiera. Lo único que se requiere es tener una conexión a Internet y tener tiempo para comprobar todas las ofertas de empleo publicadas en la red. Se pueden encontrar diferentes ofertas de empleo en tan sólo cinco minutos y de manera sencilla y rápida. Eso sí, hay que tener en cuenta que también existen ofertas de empleo falsas en la red, es decir, aquellas en las que el empleo no está verificado y donde sólo se busca conseguir mucho dinero a través de una posible estafa.

VÍA/ empleoytrabajo

FOTO/ Robert S. Donovan

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...