La Generalitat Valenciana organiza un centenar de cursos para desempleados

Un total de 300 cursos divididos tanto en formación contiua de profesionales en activo y ocupacional.

Paro

La Oficina de Empleo ofrece cursos similares a los anunciados por la Generalitat Valenciana.

Los Centros de Turismo de la Generalitat Valenciana han programado nuevos cursos de formación, co-financiados por el Fondo Social Europeo, que tendrán lugar el primer trimestre de 2013 para desempleados. Así pues, está previsto que se desarrollen hasta un centenar de acciones a lo largo de este periodo.

Los cursos de formación gratuitos para desempleados y trabajadores del sector turístico nacen con el objetivo de mejorar la efectividad de los trabajadores en las áreas de Cocina, Sala, Dirección y Gestión, Informática, Idiomas y otros departamentos como el de servicio de hoteles, informática e idiomas aplicados al turismo, así como cursos de redes sociales y de community manager.

Por el momento, para este primer trimestre se han programado 300 cursos formativos divididos en formación continua, de profesionales ya en activo, y ocupacional, para permitir el acceso al mundo laboral a personas desempleadas.

Esta es sólo una opción de las múltiples similares que, actualmente, ofrece desde el Ejecutivo a empresas privadas. Y es que hace unos días os informábamos de los cursos gratuitos con posibilidades de contratación que la empresa de recursos humanos, Adecco, ha organizado para este 2013. A estas opciones hay que sumar las que la el INEM oferta.

Así pues, si estáis interesados en mejorar el currículum, seguir aprendiendo o, simplemente, reciclaros en el portal del INEM podéis ver todos los cursos que oferta en cualquier comunidad autónoma o cualquier área. Además, portales como élogos ofrecen cursos subvencionados tanto para trabajadores como para desempleados en diferentes áreas. Entre ellas, la de marketing, enseñanza, el sector de la madera, metal, turismo, etc.

Además, la UNED también ofrece cursos gratuitos online, siguiendo la senda de importantes universidades como Standford, Harvard o Princeton, a través de su plataforma Aprendo. En la misma línea, el portal formategratis también ofrece cursos gratuitos de diversas áreas, donde lo único que hay que hacer es bajarse el temario y pasar un examen. De este modo, los usuarios se pueden preparar sin fechas límite o presiones los cursos, realizar vía online los exámenes y pedir su certificado. Otro portal que puede ser úti, y cuyo modus operandi es muy similar, es virtuacursos.com

Así que no lo dudéis y buscad la alternativa que mejor se adapte a vuestras posibilidades. Seguir formándose, aumentando el currículum, es en esta difícil coyuntura económica la única vía para destacar en un mercado laboral cada vez más estancado.

Fuente / Portalparados.es

Foto / No mana´s land

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...