La Fundación Bankinter invertirá entre 50.000 y 500.000 en proyectos de emprendedores

Los proyectos se han de enviar con una descripción de la idea, un pequeño plan de negocios y el perfil del equipo.

Página de la Fundación Bankinter

Durante los últimos meses, se han convocado grandes y numerosas iniciativas para ayudar a un colectivo que quiere desarrollar un proyecto pero que no cuenta con el suficiente apoyo económico como para llevarlo a cabo. Estamos hablando de los emprendedores. La Fundación de la Innovación Bankinter ha lanzado el programa ‘Emprendedores‘ con el que beneficiará a todos los proyectos recibidos con una cantidad entre 50.000 y 500.000 euros.  El principal objetivo es potenciar y facilitar el emprendimiento de los jóvenes.

En este sentido, Bankinter junto a los fondos de capital riesgo o “business angels” (los expertos) financiarán a los proyectos con un alto potencial con la misma cantidad monetaria. Eso sí, los proyectos han de estar en su fase inicial y relacionados con las energías renovables, tecnología de la Información, nanotecnología, tecnologías móviles y tecnologías de la salud. Además, los componentes han de tener una gran ambición de crecimiento a nivel nacional e internacional. Si estás interesado, la recepción de los proyectos se lleva a cabo a través de la página web de la fundación Bankinter.

Antes de enviar la propuesta del proyecto, repasa bien toda la información. Esta iniciativa exige una descripción de la idea, un pequeño plan de negocios y el perfil del equipo. Tres requisitos imprescindibles y necesarios para poder participar en el programa “Emprendedores” de la Fundación Bankinter.

El principal objetivo de esta iniciativa es acercar a los emprendedores la información necesaria para llevar a cabo su idea de proyecto y ser financiada. El número de proyectos que se pretenden financiar es muy variable ya que dependerá de la evolución de todos los emprendedores. En función de las propuestas que lleguen a la Fundación se financiarán más o menos proyectos, aunque la idea es invertir en unos 10 o 12 proyectos al año. Recordamos que el presupuesto fijado por la Fundación Bankinter es entre 50.000 y 500.000 euros.

Los beneficiados de esta iniciativa no sólo serán los emprendedores sino que también lo serán los ciudadanos de a pie, ya que con el desarrollo de cada proyecto se crearán varios puestos de trabajo. Se prevé un total de 50 nuevos puestos de trabajo de manera directa.

Actualmente, la Fundación Bankinter ha invertido en dos Startup’s, una en Valencia (junto a DCM Capital) y otra en Barcelona (con Inveready). En un futuro próximo se pretende invertir en alrededor 10 proyectos nuevos, relacionados principalmente con la tecnología y las energías renovables. Una oportunidad para los jóvenes emprendedores y también para los ciudadanos.

Fuente / portalparados

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...