La escuela taller ‘Arcos de Santa Ana’ contrata a 24 jóvenes

Se requiere una edad entre los 18 y 25 años de edad y tener disponibilidad para combinar formación y prácticas.

¿Quieres comenzar una nueva andadura profesional? ¿Trabajar en un lugar privilegiado y rodeado de profesionales? La escuela taller ‘Arcos de Santa Ana’ ofrece la posibilidad de contratar a 24 alumnos que se incluirán en el programa ‘Aprendizext’.

La escuela Taller ‘Arcos de Santa Ana’ ha recibido un total de 57 solicitudes de estudiantes con el objetivo de participar en el programa ‘Aprendizext’ de Cáceres. De los 57 que se presentaron a la oferta de empleo, siete se quedaron fuera del proceso de selección, principalmente, porque no cumplían con los requisitos que exigía la convocatoria.

Los requisitos fundamentales para poder conseguir una de estas plazas en la Escuela Taller ‘Arcos de Santa Ana’ es, por una parte, tener entre 18 y 25 años de edad y, por la otra, poder contabilizar el 50% de la formación teórica con las prácticas en la empresa.

De los 50 candidatos, se elegirán tan sólo a 24 personas, los 24 candidatos finales que formarán parte de la Escuela taller de ‘Arcos de Santa Ana’ de Cáceres, un postigo lateral de la muralla convertido en puerta de acceso en el siglo XVIII. Un verdadero placer par ala vista.

Los elegidos tendrán que ocupar varias plazas dentro de la escuela taller con el objetivo de reconstruir el postigo. Además de los 24 estudiantes, también se contratará a seis técnicos y un director para las áreas de cocina, atención socio sanitaria y carpintería. Tres sectores importantes para la introducción al mercado laboral.

Con este macro proyecto, el ayuntamiento de Cáceres pretende introducir a 24 jóvenes en el mercado laboral. Ese es el principal objetivo de la Escuela Taller ‘Arcos de Santa Ana’, integrar a jóvenes desempleados en el mundo laboral y reducir, así, las altas tasas de paro juvenil.

El proceso de selección aún no ha finalizado. Las entrevistas comenzaron el pasado 14 de noviembre y hasta el 18 de noviembre siguen en activo. Finalmente, la lista de los 24 estudiantes elegidos aparecerá el próximo martes 19 de noviembre y es que el trabajo en la Escuela Taller ‘Arcos de Santa Ana’ comienza el próximo 25 de noviembre.

Por último, el programa llamado Aprendizext ha tenido una inversión inicial de 367.398 euros y todos los nuevos trabajadores, los jóvenes elegidos, tendrán un contrato con una duración de un año. Los talleres y la formación teórica se llevará a cabo en las instalaciones de La Cocinica, en Cáceres.

FUENTE/ hoymalpartidadecaceres

FOTO/ Catedrales e Iglesias

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...