Indra impulsa un portal en internet de ayuda personalizada a emprendedores

El objetivo de “Emprender es posible” pasa por ofrecer una visión global y unificada del ciclo del emprendedor, colaborando con las iniciativas ya existentes.

Emprender

Emprender es una práctica extendida por todo el mundo.

Muchos son los que ante la difícil coyuntura económica han optado por el autoempleo. Pues bien, una nueva vía de ayuda va a abrirse a ellos. Y es que la Fundación Príncipe de Girona, que tiene a Indra como uno de los miembros de su patronato, ha lanzado el portal “Emprender es posible“. Al parecer, y según explicaron desde la empresa, se trata de una plataforma de ayuda y asesoramiento personalizado para el emprendedor. Por su parte Indra, encargada de desarrollar la plataforma tecnológica, aseguró que se trata de un portal dirigido a emprendedores de todos los ámbitos, desde el social al medioambiental, tecnológico o deportivo, entre otros.

De este modo, “Emprender es posible” se trata de una plataforma sencilla, flexible, colaborativa y útil para todos los emprendedores y su objetivo es ofrecer información así como una visión global y unificada del ciclo del emprendedor, aglutinando y colaborando con las iniciativas ya existentes. Y es que “además de ofrecer información, permite al emprendedor acceder a herramientas y utilidades para definir una idea y desarrollar su plan de negocio en base a un modelo metodológico, en concreto, el método Canvas. Facilita el paso de la idea al plan de negocio de manera natural y guiada”, señalaron desde Indra.

Por otro lado, la plataforma constituye un auténtico punto de encuentro entre emprendedores y también entre estos y posibles agentes financiadores. De tal modo que cuenta con un marketplace que favorece la co-creación de iniciativas a partir de ideas de negocio similares y facilita que los emprendedores se encuentren con business angels o potenciales inversores.

Además, “Emprender es posible” cuenta tanto con un servicio de monitorización como con otro de coaching que pretende llevar el negocio más lejos de lo planteado inicialmente apoyando, entre otros aspectos, su posible internacionalización. En él colaboran, además de Indra, el Ministerio de Industria, la Confederación Española de Jóvenes Empresarios, la Generalitat de Catalunya y Novagroup.

Esta iniciativa es fruto del compromiso nacido en el Fórum Impulsa 2011 entre el emprendedor Adrián Latorre y el presidente de Indra, Javier Monzón, que hizo suyo también la Fundación Príncipe de Girona, de crear una web de referencia para emprendedores, según recordaron desde la compañía tecnológica española.

Fuente / Cinco Días

Foto / Mauricio Macri

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...