Hire de Google, otra herramienta para contratar online

Google lanza una nueva aplicación para entrar en el mundo de la contratación online facilitando la vida a reclutares y candidatos. ¡Descubre más aquí!

herramienta para contratar online

Google también se apunta al carro de las plataformas online para encontrar trabajo. El gigante estadounidense no se podía quedar atrás en un sector tan jugoso y que mueve mucho dinero, monopolizado por plataformas como Linkedin o Infojobs entre muchas otras.

Hace tan solo un par de meses lanzó al mercado su nueva plataforma Hire de Google. Un sitio web dedicado exclusivamente a la búsqueda de empleo facilitando la labor a las empresas y a los usuarios que demandan empleo. Junto con Hire y casi al mismo tiempo Google anuncio una nueva función Google Jobs. Este funciona dentro del motor de búsquedas y resalta las mejores oportunidades laborales para el usuario filtrando según las exigencias o necesidades de este.

¿Qué es Hire de Google?

El Hire de Google se puede definir como una aplicación que orienta y ayuda a las empresas y al candidato a mejorar en sus procesos de selección.

Correos personalizados

Con esta revolucionaria función los encargados de recursos humanos reciben correos personalizados de los candidatos. Y estos últimos o pueden enviar correos también a los jefes de selección adaptados a estos y no generalizando. Todo ellos a través del gestor de correo de Google, Gmail.

Gestor de ofertas de trabajo

Google pone a disposición de los encargados de recursos humanos gran cantidad de funciones para facilitarles e trabajo de filtrado de los cientos de candidaturas que les llegan:

  • Recibir formularios de solicitud
  • Programas entrevistas por medio del calendario de Google. En el que se podrán hacer anotaciones tales como:
    • Horario
    • Personas incluidas en el proceso
    • Datos de contacto
    • Preguntas que se realizarán
  • Entrevistar a los candidatos

G Suite

El gigante de internet también pone a disposición de los jefes de personal G Suite. Un paquete de herramientas de productividad, en el cual quedará registrado cada detalle del proceso de selección. Estos datos pueden ser revisados, visualizados y modificados en cualquier momento.

Ademas de estas dos nuevas funciones que Google pone a disposición de reclutadores y a candidatos, también introduce funciones de apps ya existentes. Como es el caso de Hangousts que tendrá la labor de comunicar a las dos partes de forma más directa e informal y servirá para realizar entrevistas a distancia.

En la actualidad Hire y G Suite aún esta en proceso de pruebas por lo que esta disponible en Estados Unidos y solo para pequeñas y medianas empresas. El siguiente paso que darán con esta aplicación será su lanzamiento a nivel mundial de una versión gratuita de prueba y al caducar esta la aplicación tendrá un coste que dependerá del tamaño de la empresa.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...