Guarderías en el trabajo: una opción en crecimiento

guarderia.jpg

Se trata de una de las consecuencias de la sociedad de la información. El trabajo ocupa la mayoría de tiempo de nuestra actividad diaria y otros menesteres a los que querríamos atender más -como nuestros hijos e hijas, por ejemplo- se quedan algo desguarnecidos.

Es por ello que muchos padres y madres ven con buenos ojos la creación de un centro de atención infantil dentro de su trabajo. De esta forma, pueden acudir a su puesto de empleo con ellos, dejarlos en la guardería, realizar su jornada con normalidad y después salir con ellos de nuevo hacia casa.

En la Comunidad de Madrid lugares como Mercadona, el Congreso de Diputados, los ministerios de Fomento, Vivienda. Trabajo y de Medio Ambiente y el Hospital de Fuenlabrada ya cuentan con su propia guardería para los más pequeños.

Resulta una solución intermedia para que los padres y madres puedan acudir sin prisas a trabajar y sus hijos, además, no vivan la premura de las primeras horas de la mañana con desplazamientos fugaces.

Un elemento de tranquilidad para padres, madres e hijos que, además, supone ventajas para las propias empresas, que ven como el absentismo laboral se reduce y además cuentan con ventajas fiscales por tomar esta medida tan útil.

Vean el reportaje de El País sobre este tema

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...