Google recibe 75000 demandas de empleo

Luego del anuncio de contratación de Google, los postulantes se presentaron en varias decenas de miles.

Como respuesta a las 6000 ofertas de empleo que Google anunció iría cubriendo a lo largo del 2011 en todo el mundo, la respuesta por parte de los interesados no se hizo esperar, y cerca de 75.000 currículums vitae fueron recibidos en menos de una semana.

Pero la convocatoria no fue la única causa de tan masiva respuesta por parte de los interesados en incorporarse a las filas del buscador más popular y la cantidad de nuevos proyectos que el mismo está desarrollando en sus diferentes sedes. De hecho, la más fuerte causa del interés por ingresar a Google nació del intento desesperado de Google por retener a sus trabajadores, en especial a sus talentos a quienes entregó bonos vacacionales en efectivo de 1000 dólares.

La dura batalla que Google está librando contra empresas en expansión que se interesan por reclutar los ingenieros y técnicos de Google para ser incorporados a sus propias filas y proyectos ha provocado, además, que la empresa de Silicon Valley mejore las condiciones laborales de sus contratados.


Un portavoz de la compañía dijo que la contratación sería para sumarse en iniciativas, incluyendo su teléfono inteligente Android y el sistema operativo de la Tablet, los mapas de Google y los servicios basados en localización que pueden ofrecer publicidad a los usuarios basándose en dónde están, y en los productos de su navegador Chrome y del sistema operativo.

En los últimos meses, Google ha visto una serie de defecciones a su rival Facebook Inc., empresa que, actualmente, está conformada por alrededor del 10% del personal venido de Google.

El gigante de Internet, Google, ha recibido un número récord de solicitudes de empleo de todo el mundo en una sola semana, de los cuales seleccionará para contratar a más de 6.000 personas durante este año.

Estas acciones responden a que la compañía está tratando de expandirse después de sus “grandes apuestas en la publicidad móvil y en que la nube realmente comenzó a pagar”, según Alan Eustace, vicepresidente sénior de ingeniería e investigación en Google.

En una entrada de blog Eustace, dijo: “2011 será nuestro año de mayor contratación en la historia de la compañía. Estamos buscando talento superior en todos los ámbitos y en todo el mundo y vamos a contratar a tanta gente inteligente y creativa con los que podamos para hacer frente a algunos de los desafíos más difíciles en la informática. “

“Hay algo en Google para todo el mundo – desde geográfica, a la empresa, el video – con la mayoría de los trabajos realizados en pequeños equipos, trabajando eficazmente en la creación de empresas.”

Agregó que cada proyecto de Google tiene un promedio de 3,5 ingenieros de software.

Sin embargo, de acuerdo con el Financial Times, Google está cambiando sus tácticas de reclutamiento. Parece que se encuentra la búsqueda de empleados con habilidades empresariales y no sólo de inteligencia.

Dependiendo del trabajo, los solicitantes suelen tener que pasar por lo menos una docena de entrevistas que ponen a prueba su capacidad intelectual.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...