Google Hire, la nueva herramienta de Google para buscar empleo

La búsqueda de empleo por la red será el siguiente paso que dará el gigante tecnológico Google. La empresa ha anunciado la creación de una nueva plataforma de empleo llamada ‘Google Hire’ que buscará conectar empresas, profesionales en paro y trabajadores en activo.

hire

La empresa tecnológica Google ha empezado a probar una nueva herramienta para buscar empleo a través de internet llamada ‘Google Hire’, cuyo objetivo es el de competir con los grandes portales, redes sociales y aplicaciones para buscar empleo. La innovadora plataforma de Google estará destinada a ayudar a parados y trabajadores en activo que buscan un nuevo empleo a través de la red; pero también a las empresas que quieran publicar sus vacantes.

El nuevo portal de empleo ‘Google Hire’ ofrecerá la publicación de vacantes de empleo por parte de los reclutadores o las empresas, mientras que los trabajadores podrán buscar nuevas oportunidades laborales en el mismo sitio. Si bien ‘Google Hire’ no tiene fecha de inicio, ya se puede acceder a este espacio en la web hire.withgoogle.com; aunque actualmente no permite la inscripción a compañías o a trabajadores en paro.

Con ‘Google Hire’, tanto empresas como candidatos encontrarán y conectarán en un mismo sitio dedicado exclusivamente a buscar y ofrecer trabajo. Las empresas tendrán la oportunidad de usar una herramienta de Google para publicar sus vacantes de empleo, administrar las solicitudes de los candidatos y realizar un proceso de selección organizado. Por otro lado, los profesionales en busca de empleo tendrán acceso a todas las ofertas, postulándose en aquellas que más les interesan y encontrando su empleo ideal.

Con esta nueva herramienta, Google tiene por misión competir con los grandes ‘sites’ laborales como LinkedIN, Infojobs, Infoempleo o Trabajando. El gigante tecnológico se quiere unir a la iniciativa de facilitar la búsqueda de empleo con uno de sus principales competidores, Facebook, quien ha anunciado recientemente la publicación de ofertas de empleo en su propia plataforma.

La nueva plataforma de Google, que se enmarca dentro del proyecto de expansión del negocio empresarial del gigante tecnológico, encargada desde su división de negocios y cloud, está liderada por la fundadora de Bepop –compañía que adquirió Google en 2015–. El objetivo de este nuevo servicio de Google es competir con otros portales, aplicaciones y redes sociales enfocadas a la búsqueda de empleo; un sector en el que hasta ahora no había entrado el gigante tecnológico.

Los responsables de ‘Google Hire’ consideran que la nueva herramienta facilitará la labor de las empresas ofertantes como la de los trabajadores para ponerse en contacto, ocupando las plazas vacantes. Según han anunciado el equipo impulsor, se tratará de un espacio innovador que podrá competir con los grandes portales de empleo y las redes sociales laborales que actualmente lideran el sector.

Imagen: Photo-Mizx

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...