Galicia es líder en la creación de empleo

Galicia es la Comunidad líder en la creación de empleo

Galicia es líder en la creación de empleo

Ante el gran frenazo que ha sufrido el mercado laboral en España, la Comunidad Autónoma de Galicia crea miles de empleos. La Seguridad Social sumó en el mes de julio 12.290 nuevos cotizantes netos, lo que supone alrededor de 400 afiliaciones diarias. Una cifra que supera en 100 cotizantes a Cataluña y en 1.000 a las Baleares, dos de los destinos turísticos en España más importantes.

Cabe destacar que los empleados generados en Galicia suponen el 80% del incremento neto de la afiliación en el conjunto del país. En España, el incremento registrado en un total de nueve Comunidades Autónomas se compensa con la destrucción de empleo que ha tenido lugar en otras ocho Comunidades Autónomas.

La destrucción de empleo ha afectado en gran medida a Andalucía y Madridcon 14.700 y 16.800 cotizantes menos, respectivamente.

La creación de empleo en Galicia

Si bien es cierto que en Galicia también se ha notado la ralentización, teniendo en cuenta que julio es un buen mes para el mercado laboral debido a los contratos de la campaña de verano, el incremento de cotizantes es inferior al registrado en julio de años anteriores.

Es más, es la cifra más baja desde julio de 2013. En comparación con julio de 2018, la cifra de 2019 es un 20% menor. En julio de 2018 se crearon más de 15.000 puestos de trabajo en Galicia.

La provincia de Pontevedra es la que más se ve beneficiada por la campaña de verano debido al gran peso del sector de la hostelería y hotelería. Más concretamente, concentra casi el 50% de los nuevos cotizantes que se dieron de alta en julio de 2019: 5.800 nuevos empleos generados en Pontevedra frente a los 3.800 de A Coruña.

Los buenos datos del mercado laboral, unidos a la caída del paro han permitido a la Xunta de Galicia mostrarse orgullosa de sus políticas laborales. Francisco Conde, conselleiro de Economía, ha explicado que la generación de nuevos empleos en Galicia es muy superior al promedio de España, lo que pone de manifiesto la incertidumbre del Gobierno de España.

Además, se muestra plenamente convencido de que las estadísticas reflejan con gran precisión los resultados de las políticas laborales que está aplicando en la Comunidad Autónoma.

Estas son las cifras oficiales de la generación de nuevos puestos de trabajo en julio de 2019. Todo apunta a que en los próximos meses continuará la tendencia alcista en la Comunidad de . En el resto de España, se mantendrá el equilibrio.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...