Facebook sigue captando talento profesional

Facebook

Facebook potencia el contacto entre profesionales del mundo laboral.

Hace apenas tres meses, la red social de más prestigio internacional (junto con Twitter), creó su propia aplicación para competir con las redes especializadas de empleo. Lo hizo Facebook y lo hizo en agosto de este año. La aplicación se llamaba BeKnown, y consistía en crear una red social profesional en la que poner en contacto de manera sencilla y útil a empresas, profesionales y candidatos. Con más de 800 millones de usuarios en todo el mundo con los que dispone Facebook, el nuevo objetivo que pretendía parecía fácil. Y efectivamente triunfó. Lo hizo de manera independiente, porque BeKnows se presenta como una red incluida en Facebook pero pararelela a su uso social. Una herramienta de networking profesional que fue diseñada por Monster Worlwide, uno de los portales de empleo más potentes del mundo.


Tan sencilla de utilizar como cualquier otra aplicación de Facebook, BeKnown usa tu información personal para crear una cuenta y te permite colgar tu currículum vitae y otros datos para que entres a formar parte de la nueva comunidad y puedas empezar a construir tu propia red social profesional. Invitar amigos, conseguir que los usuarios certifiquen tus aptitudes y experiencia que refleja tu currículum o incluso publicar recomendaciones laborales. Todo ello siempre con tu autorización expresa.

Pues bien, eso ocurrió hace unos meses. Ahora Monster continúa ofreciendo soluciones para satisfacer las necesidades de los usuarios y ha incluido una nueva pestaña de «Ofertas de Empleo» en BeKnown. Esta aplicación para Facebook ha experimentado un rápido crecimiento y hace que ahora sea más fácil que nunca extender la marca de las empresas entre los millones de usuarios de forma automática. Además, permite la publicación de ofertas de empleo en la página de la empresa en Facebook, sin coste alguno. Está disponible a nivel mundial. Tom Chevalier, director general de Producto de Monster Worldwide nos da su opinión:

Las empresas ya tienen candidatos fieles a su marca y que se comunican a través de su página de Facebook. Y estos no son sólo personas que se sienten identificadas con los valores de la empresa, sino profesionales que algún día podrían convertirse en candidatos potenciales. La principal ventaja para los reclutadores es que ahora serán capaces de aprovechar el poder de este compromiso y facilitar a sus candidatos potenciales el acceso a todos los empleos disponibles en su empresa a través de la Pestaña de Ofertas de Empleo de BeKnown.

A diferencia de otras aplicaciones de búsqueda de empleo en redes sociales, esta nueva herramienta de Monster para BeKnown es totalmente gratuita para las empresas que publiquen las ofertas de empleo en sus páginas de Facebook. Esto permite que las empresas puedan ampliar su marca en los procesos de contratación, además de fomentar la participación activa de los usuarios para ateaer a más candidatos. Si todavía no tienes instalada esta aplicación, es hora de que lo hagas. Es una vía rápida y sencilla de acceder a oportunidades exclusivas. Tan sencillo como clicar en «Estoy interesado» e incribirnos en una oferta.

Fuente: equiposytalento.com

Foto: facebook.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...