Estudiantes de la universidad de Logroño solo piensan en irse de España

Los estudiantes de la universidad de Logroño piensan que lo mejor para poder crecer es irse del país

Estos estudiantes prefieren irse de España

La etapa estudiantil es crucial para la vida laboral de cualquier persona, ya que es en esta época cuando la gente toma decisiones personales y profesionales que pueden marcar el resto de su vida.

Es por eso que la gente comúnmente esté haciendo su proyecto a largo plazo y una de las decisiones más comunes que están presentes en el proyecto de los estudiantes logroñeses es salir del país. Estas decisiones se ven afectadas más que todo porque el estudiante quiere abrirse camino en esta nueva etapa buscando nuevos horizontes.

Los estudiantes españoles son los más inclinados a emigrar

En España la población que está más propensa a salir de su país son los jóvenes estudiantes ya que la mayoría de ellos quieren disfrutar de más oportunidades en el ámbito laboral. Aproximadamente casi la mitad de los estudiantes logroñeses están pensando en salir del país, esto llevado a cifras nos da un 46 %, estos datos los proporciono un estudio realizado por el Salón de Orientación Universitaria UNITOUR, últimas cifras de 2018-2019.

Este 46% es a nivel de la universidad de Logroño, pero a nivel nacional la cifra de jóvenes dispuestos a emigrar para conseguir trabajo es de un 64 %. Dichos datos sitúan a España en el tercer lugar de países donde la población de jóvenes desempleados está dispuesta a emigrar por razones laborales, España queda detrás de Portugal (con un 71 %) y de Suecia (con un 66 %)

Según los datos de Eurostat los jóvenes con mejores cualificaciones son los que están más propensos a salir del país, ya que las personas con un nivel educativo más alto alcanzan un 16 %, los de nivel medio llegan a un 11 % y los que poseen uno bajo alcanzan un 10%.

Razones que tienen los jóvenes para pensar en emigrar

La mayoría de los estudiantes que están pensando dejar España basan su deseo en la situación laboral, pues los jóvenes entre 20 y 34 años es a los que se les hace más difícil conseguir un empleo estable porque los contratos son precarios.

Además, aquellos que deciden salir a otros países también lo hacen porque quieren aprender otro idioma y adquirir nuevas experiencias, ya que consideran esto como un factor importante para conseguir un mejor trabajo y un futuro más estable. Según el Instituto Nacional de Estadística (INE) el 60% de los que se marchan están en edad de trabajar.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...