Estos son los empleos más amenazados por la llegada de los robots

El empleo es parte fundamental de las personas, pero ahora con la evolución los robots comienzan a ganar terreno

Los robots amenazan los puestos de empleo

Los avances en todos los ámbitos es algo que ha estado pasando desde hace muchos años a la vista de todos, pero no cabe duda que la llegada de la inteligencia artificial ha causado un gran revuelo y ha tenido un gran impacto en el ámbito laboral. Por lo que la llegada de los robots estaría amenazando diversos puestos de trabajo que en la actualidad son ocupados por humanos.

Y aunque se dice que la llegada de los robots impactará significativamente es aproximadamente para el año 2030, información que se conoce por estudios de PwC qe revelan que hay muchas posibilidades de que en muchos países, incluyendo en España, el 34% de los empleos sean tomados por la automatización, por tanto en el país la inteligencia artificial pone en riesgo el 3% de los empleos en pocos años, que incluyen unos que son muy demandados.

Conoce los empleos que están en riesgo con la llegada de los robots

Con los años se va demostrando que la automatización es un hecho y que está más cerca de lo que parece, y es que ya se tiene conocimiento de la creación de diversos robots que están automatizados para hacer labores sencillas y rutinarias con una gran destreza y agilidad. Estos son algunos de los empleos que están en riesgo con la llegada de los robots:

  • Analista estructurado de datos.
  • Empleos en el sector del transporte.
  • Logística.
  • Trabajos en áreas industriales.
  • Sectores de alimentación.
  • Distribución de comida.

La llegada de los robots directamente en los puestos de trabajo ya mencionados será sin duda algo que provocará grandes cambios en la sociedad y todo lo que tiene que ver con la economía mundial, porque para las empresas e industrias será considerado como uno de los mejores avances, incluso ya apuntan que los robots serán indispensables colaboradores en el nuevo mercado laboral.

Y aunque es algo que se piensa que ocurrirá a largo plazo, según el estudio realizado por PwC es algo que podría tener un cierto efecto positivo en lo que tiene que ver con la economía, pero afectará al 39% de los hombres y en un 28% de las mujeres, sobre todo a las personas que tengan un bajo nivel de formación educativo.

Mientras el mundo avanza, los robots toman terreno y comienzan a ser parte fundamental del vivir diario de los seres humanos. Los puestos de empleo ahora no solo serán peleados por aquellos con mejores condiciones si no que hay un nuevo rival que puede ser programado al antojo de los jefes para realizar cualquier actividad que estos le soliciten.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...