Esto es lo que se cobra cuando estás de baja

Aprende y descubre cuando cobrarías si estas de baja actualmente

Si estas de baja, esto es lo que cobraras

Muchas personas son dedicadas y cumplen siempre con sus actividades laborales, sin embargo, cuando están pasando por un estado de salud que les impide estar presente en su trabajo, puede significar una pérdida en los ingresos económicos.

Si bien, algunas empresas no descuentan los días no laborados en su nómina, pueden aplicar una estipulación de Incapacidad Laboral, por ende, la persona que no asista a un día de trabajo no contará con su pago correspondiente. Independientemente de esta medida, la persona cobra los días no laborables gracias a un subsidio de la Seguridad Social.

Con el Subsidio Social la persona cobra su ingreso de nómina

Si una persona no asiste a su lugar de trabajo por una enfermedad común, como un resfriado o una gastroenteritis, tendrá la posibilidad de que sus ingresos no se vean afectados, el individuo cobra su beneficio a través de un Subsidio Social desde el cuarto día de la ausencia.

Esta medida significa una gran ventaja, pues, las personas no cuentan con el hecho de enfermarse durante las jornadas de trabajo, pero, pese a esta extensión, si el trabajador pasa de los días hábiles estipulados por la Seguridad Social, deberá pagar un 60 por ciento de la tasa reguladora.

Después del vigésimo primer día, si la persona aún continúa con un estado desalentador de salud, el porcentaje de pago aumentará hasta en un 75 por ciento. Cabe destacar que, para gozar de dicho subsidio, el trabajador debe primero cotizar por lo menos 180 días en los anteriores años.

Si, por el contrario, la persona está de baja en su trabajo por motivo de un accidente en su puesto laboral, mientras va de camino para el trabajo o para la casa, el INSS concederá un subsidio del 75 por ciento en el momento en que ocurra la eventualidad.

En este caso, la persona contará con un seguimiento de la enfermedad o accidente causado en la empresa para certificar que la incapacidad persiste, y así, la persona mantenga un reposo en un tiempo estimado. Este tipo de incidentes están cubiertos por la empresa en un 100 por ciento del salario base.

Los primeros 15 días de baja en el puesto laboral los pagará la empresa a la persona afectada, después del día 16 hasta los próximos 365 días, la Tesorería General de la Seguridad Social se hará cargo del pago. Si la baja se alarga por más de un año, el empleado debe pasar por un tribunal médico.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...