Estas son las 7 mejores apps para encontrar trabajo en 2018

En la actualidad todo se maneja mediante app, estas son las mejores a la hora de buscar un empleo

Estas son las mejores apps para conseguir empleo

Las formas de encontrar trabajo también han evolucionado ahora puedes llevar en tu teléfono móvil una o varias aplicaciones que te ayuden con esta tarea, son muy útiles ya que como siempre llevas contigo tu Smartphone, podrás estar atento a cualquier oportunidad que se te pueda presentar.

Son muchas las personas que se apoyan en estas nuevas herramientas, ya que brindan mayor apoyo en esta búsqueda. Incluso estas aplicaciones tienen sus propias ofertas, y externas de portales de empleo, siempre actualizadas. Aquí compartiremos para ti siete apps para encontrar trabajo en este año:

Indeed, la más popular para encontrar trabajo

Es uno de los sitios webs de búsqueda de empleo con mayor tráfico, con unos 50 millones de descargas y es junto a InfoJobs las que tienen mayor alcance para cumplir con el objetivo de encontrar trabajo, cuyo uso es muy sencillo.

Solo debes descargarla, colocar tu CV y tendrás la oportunidad de exponerte ante  numerosas ofertas en todos los sectores, sin embargo ofrece varios filtros para que busques con mayor precisión el trabajo que deseas, eligiendo desde horarios hasta tipos de estudios y de contrato.

Asimismo, está la función da seguimiento a las candidaturas de algún empleo que te interese, cuando las ofertas se actualizan cambian de “Enviado” a “Entrevistado” y finalmente a “ofertas de contratación“. Esta app está disponible para más de 50 países.

LinkedIn Jobs Search

Cuenta con 10 millones de descarga. Es el complemento perfecto para la red social de networking y para acceder a esta aplicación tienes que tener cuenta en LinkedIn, a través de la cual podrás acceder a la app y te ofrece sugerencias de búsquedas que se ajustan a tu perfil.

Si no quieres estar buscando siempre empleos, esta aplicación te facilita esto ya que ella misma se encarga de reunir diez ofertas que puedan ser de interés para ti y te las envía.

InfoJobs

Como se mencionó anteriormente, esta es una de las apps más utilizadas, especializada en el mercado español. Cuenta con 5 millones de descargas, sus ofertas abarcan cualquier tipo de empleo.

Entre sus cualidades para encontrar trabajo destacan:

  • Cuenta con varios filtros para encontrar empleo como especificación de localización, palabras clave, estudios, experiencia o tipos de contrato.
  • Te permite conocer la cantidad de postulados para una oferta.
  • Cuenta con un Newsletter que te avisa cuando surgen nuevas ofertas similares a las que has buscado y postulado. También las encuentras en el apartado “ofertas para ti” de la App.
  • Te permite ver el estado de tus candidaturas y poder hacer seguimiento de la situación en la que están. Ya sea: “La empresa ha visto tu CV”, “Sigues en el proceso de selección” o “La empresa ha descartado tu CV”.

CornerJob

Con 5 millones de descargas, sus ofertas de empleo son para personas de entre 18 a 38 años. Es una aplicación de las más fáciles de usar, tiene un chat de bienvenida, que explica cómo funciona la búsqueda de empleo y te hace preguntas para ver cuál es tu situación actual.

Asimismo, cuenta con filtros que solo te permite elegir entre localización y categoría de empleo. Aunque su uso está orientado a ofrecer empleos a los candidatos en base a su perfil.

Trovit

Es un buscador de anuncios que centraliza miles de anuncios publicados en cientos de páginas web en un solo sitio. Se caracteriza por ser  rápido, fácil y sencillo. Cuenta con un gran número de ofertas y buenas valoraciones de los usuarios. Entre los elementos a resaltar están:

  • Debes crearte tu propia cuenta desde tu ordenador, debido a que desde la app no sale esa opción.
  • El buscador se encarga de darte el número de ofertas que hay para esas palabras clave. También cuenta con una amplia variedad de filtros para quedarte con las se ajusten a tu perfil.
  • Brinda tanto ofertas propias de la aplicación, como ofertas de otros portales de empleo, por lo que puedes ser redirigido.

Job Today

Su crecimiento ha ido en aumento recientemente. Ofrece gran facilidad en su uso. Cuenta con un chat que puedes utilizar para comunicarte directamente con la empresa y aclarar las dudas que puedas tener con respecto a la oferta de trabajo que ofrece.

A diferencia de las anteriores solo cuenta con tres filtros: el de localización, de  categoría de empleo y por palabras clave. Además de tener un mapa que te permite ver la distancia que te separa del lugar que oferta el trabajo, así podrás elegir uno que se encuentre cerca de tu casa o en un lugar de fácil acceso.

Work Today

Tiene un potencial en ascenso, su diseño no tiene muchos detalles es bastante limpio lo que hace que su uso sea muy acertado. Permite buscar empleos por horas, días o meses, e incluso conseguir trabajos para los que no necesitarás realizar entrevistas, esto a través de sus filtros.

Permite crear un perfil con todos tus datos, lo cual hace que tengas más posibilidades de encontrar el tipo de empleo que más se ajuste a tus interese, es decir que no tienes que estar rastreando ofertas, sino evaluar las que ajustan a tu perfil.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...