Esperanzas renovadas en el 2010

Como la llegada de un nuevo año siempre viene acompañada de renovadas esperanzas, hoy es un buen momento para conocer que se espera, desde el punto de vista económico, para este nuevo año en la sociedad española.

¿Recuperación economica en 2010?

¿Recuperación economica en 2010?

Finalmente el 2010 ha llegado, un nuevo año ha golpeado a nuestras puertas y muchos tenemos esperanzas puestas en el nuevo periodo que comienza, luego de un 2009 muy difícil económicamente.

Como la llegada de un nuevo año siempre viene acompañada de renovadas esperanzas, hoy es un buen momento para conocer que se espera, desde el punto de vista económico, para este nuevo año en la sociedad española.

En relación a esto, el presidente del Gobierno español, José Luis Zapatero, ha anunciado que el 2010 será el año de la recuperación económica. “El objetivo del Gobierno para 2010 es pasar de la recesión a la recuperación y de la fuerte pérdida de empleo a la creación de empleo neto en la última parte del año”



En la última conferencia de prensa del 2009, el mandatario reconoció que las cifras en cuanto al número de parados seguirá siendo dura, pero que va a haber una clara y contundente moderación en la destrucción de empleo a lo largo de los próximos 12 meses.

Según Zapatero, el Plan E ha significado un esfuerzo global sin precedentes, gracias al cual, las grandes pérdidas de empleo sufridas durante el primer semestre del 2009, se vieron moderadas en la segunda parte del año.

Por esto, una vez conseguidos los objetivos pretendidos con este Plan E (“Contener, paliar, proteger y salvaguardar algunos de los sectores más importantes de cara al futuro”), sostuvo que hay que trabajar para reformar el modelo de crecimiento a partir de la estrategia de economía sostenible para impulsar la recuperación económica y las reformas que necesita el país para ser más competitivo e innovador.

Para lograr esto, el Gobierno pone sus esperanzas en La Ley de Economía Sostenible, la cual será remitida a los órganos consultivos el 8 de enero, con el objetivo de que en febrero pueda llegar al Parlamento, para así entrar en vigencia en el próximo verano.

Por eso es que el Gobierno aseguró que ésta es la estrategia que la economía debe seguir, ya que después de atenuar los efectos de la crisis en el último periodo del año pasado, lo siguiente es promover, impulsar y ayudar a la recuperación económica que está empezando a aparecer.

Zapatero resaltó que la economía debe ser vigorosa cuando antes, para que pueda volver a crear empleo y satisfacer las necesidades de todos los parados.

“El Gobierno está firmemente comprometido con este rumbo y lo hará a rajatabla”

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...