España, tercer país europeo que más cambia de trabajo

Tan sólo le supera Francia, con 109 puntos y Reino Unido con 105. Los motivos son, fusiones con compañías, búsqueda de mejores condiciones laborales y mayor ambición profesional.

cambiar de trabajo

España, es uno de los países europeos que más cambian de trabajo. Los españoles tienen un índice alto de movilidad laboral: un 102, cuatro puntos más que el trimestre anterior. Los factores principales son el afán de superación y mejores condiciones laborales. A pesar que también influye la situación actual de crisis y la búsqueda de empleo a cualquier costa independientemente de la oferta que se publique. La labor a desempeñar no importa si al final de mes la cuenta bancaria recibe un salario y una cantidad económica para pagar facturas, hipotecas y comida.

Según el informe Workmonitor de Randstad, España es el tercer país de la Unión Europea (de los quince) que más cambia de puesto de trabajo, tan sólo Francia (109) y Reino Unido (105) nos supera. Por contra, Luxemburgo, Italia y Alemania tiene un bajo índice de movilidad laboral. Más concretamente hablando, el mercado español está seis puntos por debajo de la media internacional.

En cuanto a los países internacionales que más cambian de trabajo, India, Brasil y Malasia ocupan los primeros puestos de la clasificación internacional. Son los tres países que menos estabilidad laboral tienen y que más cambian de trabajo sus profesionales. Los motivos se desconocen.

Según el informe Workmonitor, el 40% de los españoles cree que podría conseguir un trabajo similar al suyo en los próximos seis meses, mientras que el 42% restante cree que hay más posibilidades cambiando de trabajo y desempeñar funciones totalmente diferentes. No obstante, según Asempleo, muchos jóvenes ha optado por no buscar más ofertas de empleo, se han negado a la búsqueda de un trabajo. Y eso no es todo. Cada vez son más los trabajadores veteranos los que dejan de buscar empleo de forma activa de cambiarían de ciudad por trabajo.

Por último, entre los motivos que animan a los españoles a cambiar de trabajo destaca la fusión de compañías (que abarca el 30% de la población encuestada); búsqueda de mejores condiciones laborales (29%) y el afán de superarse y la ambición profesional (que ocupa el 26%).

A pesar que España sea el tercer país europeo en el que más se cambia de trabajo, hay profesionales, concretamente el 69% de los encuestados, que están contentos con su entorno laboral. Así lo ha publicado el informe de Randstad, en el que se ha consultado a 14.000 personas de 32 países, entre ellos España. El 69% de los encuestados manifiesta que está satisfecho con su trabajo, eso supone dos puntos más que el trimestre anterior y tres con respecto a un año.

Fuente / expansión

Foto / Victor1558

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...