España es el país que más empleo destruyó por el confinamiento

Debido al confinamiento, se ha destruido empleo en toda Europa, aunque España se lleva la palma. Hemos sido el país que más empleo destruye y ya somos el país con más desempleo juvenil

España empleo

Debido a la crisis del Coronavirus, casi todos los países del mundo destruyeron empleo de forma permanente. En España, esto fue especialmente cierto, pues fue el país Europeo que más empleo destruyó.

El desempleo pasó del 13,6% al 14,5% durante el mes de marzo, es decir,que creció casi un 1% en poco tiempo. Junto a Chipre, ha sido el país de Europa más afectado por el virus en este ámbito.

La mayor destrucción de empleo de Europa especialmente entre los jóvenes

El desempleo creció y lo hizo especialmente entre los jóvenes. El paro juvenil de España ya era alarmantemente alto, con una cifra del 31,7% en el mes de febrero. Ahora después del virus, ha crecido un 1,4%, situándose en el 33,1%. Esto significa que hay 40.000 jóvenes más desempleados, que se unen a los 521.000 que ya había.

De este modo, nos convertimos en el país con más desempleo juvenil de Europa, tan sólo por detrás de Grecia.  Este país tenía un 32,4% en datos del mes de enero y de momento les superamos, aunque habría que esperar a que den datos.

En cualquier caso, estamos muy lejos de las medias europeas en desempleo juvenil. En la UE, hay un 15,2% de parados jóvenes en marzo y un 14,8% en febrero, sufriendo un incremento de 4 décimas porcentuales.

En cuanto a la tasa global de paro, seguimos siendo segundos en desempleo, pues Grecia tiene un 16,4% (en datos de enero). Eso sí, casi todos los países de Europa han sufrido una caída en el nivel de empleo, pasando de una media del 6,5% a un 6,6% en la UE y de un 7,3% a un 7,4% en la zona euro.

Esto supone unos 241.000 parados más en toda la UE y 197.000 en la zona euro en tal solo un mes. En total, había 14.141 millones de parados en el mes de marzo en toda la UE y 12.156 millones en los países que utilizan el euro como moneda.

En cuanto a la diferenciación por sexos, las mujeres han sido más afectadas que los hombres. Ellas han pasado de tener una media de 6,7% de paro en febrero en la UE a tener un 7%, con una subida del 0,3%. En cuanto a los hombres, han pasado del 6,2% al 6,3% de media, con una subida del 0,1%.

Uno de los pocos países en los que ha bajado el paro ha sido Italia, pasando de un 9,3% a un 8,4%, algo sorprendente teniendo en cuenta su mala situación. La explicación podría deberse a que muchas personas dejaron de buscar empleo activamente y entonces, no aparecen como desempleadas aunque lo sean.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...