En el futuro, 1 de cada 7 horas de trabajo la harán los robots

Los robot han ido abarcando poco a poco todas las áreas de trabajo, en la actualidad ellos realizan al menos una hora de cada jornada laboral.

El futuro los trabajos pueden ser completamente de los robot

El empleo está cambiando constantemente, actualmente países como Japón ya están sufriendo los avances tecnológicos en los diferentes puestos de trabajo, es increíble ver como mientras más los seres humanos se preparan para un trabajo, los robots son los que comienzan a tomar más protagonismo.

Desde hace varios años se ha venido hablando de que pronto los trabajos serán ocupados por robots, pero ahora todo esto que parecía ser ciencia ficción y sacado de una película comienza a realizarse. Países como Alemania, China y Estados Unidos han bajado las horas de trabajos de los empleados y estas han sido ocupada por sistemas automatizados.

Los robots pueden acaparar todo en pocos años

Se calcula que para el año 2030 los trabajos sean ocupados en su mayoría por robots, sin embargo algunos científicos y otros más positivos creen que eso está muy lejos de verse, ya que algunos trabajos necesitan de lógica y eso es algo que un robot no puede presumir.

Lo que si es cierto es que algunos empleados tendrán que buscar qué hacer dentro de poco. Si ya estamos viendo como algunas horas de trabajo que las realizaba un empleado las pueda realizar un robot, entonces no estamos muy lejos de ser ocupados completamente por estos aparatos tecnológicos.

Actualmente vemos como fueron retirados de las casillas de cobro de estacionamientos cantidades de trabajadores, en la mayoría de los centros comerciales de los países desarrollados el estacionamiento se paga en maquinas. Este fue el principio y aunque en ese momento no lo veíamos como algo que perjudicara, ahora cuando los robots comienzan a tomar más terreno, es cuando se empiezan a ver las dificultades.

Japón lleva la batuta

El país asiático es el que en la actualidad tiene más horas ocupadas por robots, el 26% de las horas de trabajo de este país son ocupadas netamente por robots, lo que habla de un avance muy importante que puede crecer significativamente en el 2018.

Alemania es el primer país europeo y el segundo en el mundo que ha confiado en los robots para entregarle el 24% de sus horas laborales a estos. Según analista, este paso ha sido uno de los más importante en el crecimiento tan sorprendente que ha tenido dicho país, en los últimos años.

Estados unidos es el que cierra el top 3 de los países que han dado más horas de trabajo a los robots, aunque no está muy lejos de Alemania con un 25% de horas laborales.

No hay duda que con los avances tecnológicos, se está muy cerca de comenzar a implementar robots que se afiancen en puestos de trabajo de manera definitiva.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...