Empleo en el mundo de la sanidad: Buscar un empleo en el extranjero

La gran mayoría de ofertas de empleo en sanidad se publican en el extranjero. En la actualidad, se publican pocas vacantes en el sector sanitario en España.

¿Estás buscando un empleo en el mundo de la sanidad? ¿Quieres formar parte del mercado laboral? El mundo sanitario ofrece, diariamente, varios puestos de trabajo para trabajar en el territorio nacional pero la gran mayoría de puestos de trabajos relacionados con la sanidad son para trabajar fuera de España, en Europa o en el extranjero.

Según se ha podido conocer, el portal de empleo InfoJobs ha publicado un total de 20.000 puestos vacantes durante el primer semestre de 2014 para el sector de Sanidad y Salud, 9.000 ofertas de empleo más que en el mismo periodo que el año anterior. Estas vacantes engloban tanto a los profesionales de la Medicina, Enfermería o Farmacia.

El principal motivo por el que existe una gran cantidad de ofertas de empleo en el sector de la sanidad se debe, principalmente, al importante aumento de empleos y competencias en este sector. La media nacional de todos los sectores profesionales se sitúa en 74 candidatos por cada vacante, mientras que en el sector de la sanidad son cincuenta candidatos por cada puesto de trabajo vacante.

Por otra parte, los profesionales del mundo de la enfermería son los más beneficiados a la hora de buscar y encontrar un puesto de trabajo. Durante el año pasado se publicaron cerca de 9.500 puestos de trabajo, 6.000 vacantes más que en el mismo periodo que el año anterior. Esto supone un incremento del 174 por ciento con respecto al mismo periodo de 2013.

No obstante, para estos profesionales el 80% de las vacantes son para trabajar fuera de España, en Europa o en el extranjero. Según las estadísticas, en 2013 se necesitaron 7.500 profesionales españoles con experiencia en el mundo sanitario para trabajar en Francia (40%), Reino Unido (25%) y Alemania (20%). Gran Bretaña es el país que ofrece una mayor formación, preparación y experiencia a los profesionales sanitarios de España ya que se obliga a contratar a trabajadores con una titulación europea.

Los profesionales dedicados al mundo de la sanidad de España están muy bien valorados en el resto de países de la Unión Europea y en el extranjero. En cambio, en España el sector de la sanidad no está en sus mejores momentos debido a los intensos recortes. La gran mayoría de puestos de trabajo en el sector sanitario son para trabajar fuera de España.

Los profesionales españoles del mundo de la sanidad, junto con los portugueses y los italianos, están considerados superiores al resto de nacionalidades.

VÍA/ teinteresa

FOTO/ Irekia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...