Empleo cree que la “flexibilidad” ayuda a sanear a las empresas

Fatima Bañez asegura que mejorar las condiciones de trabajo y fomentar la flexibilidad interna de las empresas puede evitar despidos, mejorando el estado de salud de las compañías.

Protestas paro

Protestas por la elevada tasa de paro.

La ministra de Empleo, Fatima Bañez, ha asegurado hoy durante la inauguración del Foro iberoamericano sobre empresas saludables que las medidas tomadas por el Partido Popular con la reforma laboral son para reducir despidos y que están ayudando a mejorar “la salud” de las empresas puesto que “el paro puede tener consecuencias nocivas para la salud de las personas”.

Bañez aseguró que el principal objetivo de la reforma laboral es “fomentar la flexibilidad interna de las empresas” para que puedan, mediante la reducción de la jornada laboral o de sueldos, evitar despidos. Además, la ministra de Empleo recordó que durante la crisis se han destruido más de 3 millones de puestos de trabajo y que con la reforma laboral se han introducido cambios en las contrataciones para “mejorar el concepto de salud laboral”.

Por otro lado, la ministra recordó que la nueva ley introdujo el concepto de teletrabajo en la legislación laboral y modificó las claúsulas del contrato a tiempo parcial. Respecto al primero, la ley probada por el PP contempla dentro de los marcos de la legalidad esta modalidad que consiste en trabajar desde casa. En cuanto a los contratos a tiempo parcial,para Bañez, con la última reforma o que se ha pretendido es “que los trabajadores puedan compatibilizar mejor su vida laboral y personal, de un modo más saludable”, dijo. Además Bañez se mostró satisfecha puesto que en lo que va de año el contrato a media jornada a crecido en un 25%.

Fatima Bañez anunció que, desde Empleo, pretenden mejorar la vida de los asalariados que lleguen a la edad legal de jubilación “permitiéndoles que puedan seguir activos y compatibilizar sus actividades con la pensión”. La ministra aseguró que su intención es mandar esta propuesta al Pacto de Toledo para que puedan vivir de “forma más saludable la jubilación”.

La ministra de Empleo, concluyó su exposición asegurando que sus objetivos son conseguir disminuir la tasa de paro, que las personas tengan empleos de mayor calidad y conseguir la conciliación laboral y familiar de los ciudadanos.

Fuente / Lainformación

Foto / xornalceto

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...