Empléate, un nuevo portal para buscar empleo

El principal objetivo es canalizar las ofertas de empleo de diferentes servicios públicos, estatales y autonómicos a personas desempleadas de España.

Llega un nuevo Portal de Empleo y Autoempleo a España. Se trata de una página web cuya única finalidad es canalizar todas las ofertas de empleo de diferentes servicios públicos, estatales y autonómicos, además de algunas empresas privadas unidas al proyecto.

De esta forma, la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha informado sobre la apertura del nuevo el nuevo Portal de Empleo y Autoempleo llamado Empléate.

Durante el primer día de vida, el portal de empleo ofreció 23.000 ofertas de empleo que generaban cerca de 85.000 puestos de trabajo. Aún así, el objetivo a corto-medio plazo es crecer en un futuro y aumentar el número de ofertas de empleo publicadas y los puestos de trabajo ofertados.

“Tendrán la oportunidad de poner su currículum a disposición de miles de empresas y recibirán no sólo recomendaciones de ofertas de empleo adaptadas a su perfil, sino también de formación para mejorar su empleabilidad y, por tanto, incrementar sus posibilidades de empleo”, aseguró la ministra de Empleo y Seguridad Social.

Las personas interesadas en conseguir más información sobre el nuevo portal de empleo en el territorio nacional tienen que acudir a la página web de Empléate.

Los usuarios del portal web de empleo podrán incluir el currículo vitae al portal de empelo llamado Empléate y acceder a miles de ofertas de empleo por parte de varias empresas públicas y privadas, además de recibir servicios de alerta y mensajería con las nuevas plazas vacantes.

Por su parte, las empresas inscritas en el nuevo portal de empleo llamado Empléate tendrán la ventaja de poder publicar las ofertas de empleo, ver el currículo de los candidatos y hacer un seguimiento de de las plazas vacantes.

Por otra parte, el nuevo portal para buscar empleo se trata de una iniciativa por parte del Ministerio de Empleo y Seguridad Social en colaboración con Obra Social “La Caixa” y con la participación de todas las comunidades autónomas.

Por último, la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, agradeció públicamente la participación de las siete empresas privadas que se han sumado a esta iniciativa, como es el caso de Infoempleo, Monster, Tic Job, Trabajando.com, Universia, FSC Inserta de la Fundación ONCE y Hazloposible.

“Con esa colaboración pública y privada vamos a dar muchas oportunidades de empleo, porque se conecta, en un espacio mayor, a los empleadores con quienes buscan un empleo”, concluyó la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez.

VÍA/ ABC

FOTO/ Hungju Lu

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...