El programa ‘Empresa- Empleo’ ha generado un total de 5.330 nuevos empleos en Castilla La Mancha

Además, ha creado un total de 1.155 nuevos empleos en la ciudad de Albacete.

Javier Cuenca, delegado de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha en Albacete, ha confirmado que el programa llamado ‘Empresa- Empleo’ ha generado un total de 1.155 nuevos empleos en la ciudad de Albacete y un total de 5.330 nuevos puestos de trabajo en la comunidad de Castilla La Mancha.

No cabe la menor duda que los empresarios son vitales para el crecimiento de la economía de un país, es por ello que se ha creado el programa ‘Empresa-Empleo’. El principal objetivo es ofrecer las herramientas necesarias para que las empresas de Albacete o de la región de Castilla La Mancha puedan generar nuevo empleo en esta comunidad autónoma y que repercuta directa y positivamente en los ciudadanos.

Debido a esto, el programa ha podido superar todas los objetivos iniciales. En total se han generado 5.330 nuevos puestos de trabajo en la comunidad de Castilla La Mancha y 1.155 nuevos empleos en la ciudad de Albacete.

El programa ‘Empresa-Empleo’ ha tenido un presupuesto inicial de 10 millones de euros y llegando luego hasta los 14,5 millones de euros. Todas las empresas que han formado parte de este programa han tenido una ayuda económica de 3.000 euros por cada trabajador contratado, eso sí, durante un mínimo de cuatro meses. El sueldo del trabajador es pagado por la Junta durante los quince primeros días, luego el 100% del salario del trabajador corre a cargo de la empresa. Este salario debe ser el mínimo interprofesional y el contrato debe incluir la cuota de la Seguridad Social.

Por otra parte, con el programa ‘Empresa-Empleo’ se ha reducido considerablemente el descenso del riesgo empresarial, es decir, el miedo que tienen las empresas a contratar en estos periodos de crisis económica. Este programa trata de unir a la empresa con los ciudadanos a través de contratos de trabajo. Los empresarios son vitales para el crecimiento de la economía tanto nacional como de cada comunidad autónoma. Son los encargados de generar empleo tanto en pequeñas y medianas empresas como en multinacionales.

El programa ‘Empresa-Empleo’ ha tenido un éxito apabullante llegando a alcanzar todas las expectativas iniciales. Ha generado un total de 1.155 nuevos puestos de trabajo en la ciudad de Albacete y un total de 5.330 nuevos empleos en la comunidad de Castilla La Mancha. Unos números muy positivos tanto para la propia comunidad autónoma como para el resto de territorio nacional.

VÍA/ ABC

FOTO/ M. Martin Vicente

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...