El paro sube a 20.525 personas, desagradables números para España

Los números que ha dejado los últimos registro del paro son realmente preocupantes para la economía española

Los numeros del paro son alarmante

Diversas razones han sido los causantes del gran paro que ha sido registrado en España, sin embargo, no han sido encontradas soluciones para revertir esta problemática que cada vez resulta por acobijar aún más a los españoles. Este tipo de situaciones afecta diversas áreas, tanto la laboral como la económica, por lo que se puede decir por las cifras de noviembre que el paro sube.

Y aunque en algunas empresas o grandes fábricas se incentive a la incorporación de nuevo personal y a completar las vacantes, es bien sabido que esto no ha sido una buena estrategia de contrarrestar el paro, las diversas opciones para evitar que el paro suba de alguna manera han sido en vano, ya que en vez de obtener mejores cifras, estas se han incrementado mucho más, lo que termina por ser en un gran problema para la economía del país.

Las cifras del aumento del paro suponen un nuevo y contundente golpe al mercado laboral de España

Como bien es sabido todos los meses el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social tiene la obligación de publicar los datos de empleos y afiliación al servicio de Seguridad Social, por lo que las cifras del mes de noviembre ya fueron publicadas y representan una agraviante y desalentadora cifra. Estos datos son recolectados de las diferentes oficinas de los servicios públicos de empleos.

Se puede decir que por los datos que arrojan esta contabilización que para el penúltimo mes del año en curso los datos no resultan cifras de aliento, ya que para este momento e incremento a un 20.525 el número de desempleados en España. Estableciéndose un incremento del 0,6%.

Lo que pasa en estos últimos años, es que estas cifras corresponden a la mayor alza durante este mes, con excepción de las cifras para el mes de noviembre arrojadas en el año 2016, donde el incremento de las cifras del paro se posiciono en un 24.841. Por lo que se puede afirmar que desde el 2016 las cifras no sufrían esas alzas tan considerables, sin embargo este año ha estado sujeto a repuntes.

El paro sube, sin embargo este posee mayor repercusión en uno de los géneros

Es importante resaltar que las personas que forman parte del paro, son individuos desempleados pero que de manera activa y continua se encuentran buscando empleos, sin embargo no es la primera vez que se entiende que el paro afecta mucho más a algunos sectores en específico, considerando dentro de ellos como a los jóvenes menores de 25 años sin especialización o sin estudios profesionales.

Se puede decir que el mercado laboral se está destruyendo, más aun con las cifras arrojadas por el mes de noviembre, ya que para el mes de octubre se creó y se redujo más de lo que se esperaba, lo que de alguna manera creaba buenas expectativas para el mes de noviembre, sin embargo esto se revirtió considerablemente, hasta el punto de posicionarse como una de las peores cifras.

Bien es sabido que noviembre no ha sido un buen mes para el paro, sin embargo no es hasta el 2016 cuando se vivió una temporada con cifras aún mayores a las actuales, y aunque el patrón de repunte se ha ido presentado en varias ocasiones durante el mes de noviembre no deja de alarmar a los mercados laborales y a la economía, incluso a sectores como la hotelería, el turismo y el automovilístico.

Las esperanzas y el optimismo han sufrido una rebaja al enfrentarse al paro

Las cifras que arrojó el Ministerio del Trabajo disminuyen el optimismo entre los españoles, ya que para el mes de octubre las cifras creaban un escenario muy productivo y esperanzador para los que continuaban en el paro. Sin embargo en el pasado mes desmejoró el pronóstico, lo que corresponde a un retraso del mercado laboral, inclusive teniendo sectores protagonistas como es el caso de la hostelería.

Las sorpresas y las cifras negativas corresponde en su mayoría a la marcha de la agricultura, después de haber sufrido una caída contundente en la afiliación, también en la construcción fue frenado bruscamente su crecimiento, por lo que estos no han incorporado el número de empleados que se esperaba para la disminución del paro y el mejor y más eficaz cumplimiento de sus actividades laborales.

Las plantillas en el sector público han evitado que el paro arrojara cifras aún más graves

Este aspecto es el que ha evitado que la desaceleración sea aún mayor y más asfixiante para el mercado laboral, ya que en el mes de noviembre las tres ramas vinculadas con el sector público, como lo es la defensa y administración pública, sanidad y educación ganaron algunos afiliados. Este mismo efecto se vine observando en la Seguridad Social, sobre los trabajadores en ese sector.

También en el mercado laboral se está presentando el enfriamiento, ya que en los once meses que han transcurridos solo se han firmado 20,7 millones de contratos, por lo que se puede comparar con las cifras del año pasado y se visualizará un aumento escaso.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...