El paro se ceba más con los menos formados

El paro está mejorando la productividad al cebarse con los menos formados.
El paro se ceba con aquellos con menor formación, hasta el punto de que la tasa de paro entre las personas con estudios hasta educación primaria creció 10 puntos en tasa interanual en junio, frente al aumento de 3,7 puntos entre los universitarios. Así pues, “la crisis, en última instancia, está solucionando de manera brutal el gran problema de una productividad declinante”.

images

Según un estudio el paro afecta más a los no formados que a los formados

El paro se ceba más con los menos formados. Esa es la brillante conclusión obtenida por la no menos brillante consultora Adecco con respecto a como van evolucionando las cifras de desempleados en España. Y aún siguen más. Esto hace que suba la productividad. Y todo ello gracias al paro. ¡¡Si señor!! Y se han quedado tan anchos.

Y todo en base a que los datos de la tasa de paro entre las personas con estudios hasta educación primaria creció 10 puntos en tasa interanual en junio, frente al aumento de 3,7 puntos entre los universitarios.

Yo es que tenía entendido que en España los sectores de la construcción y la hostelería (servicios) eran de los que más desempleados habían generado, y que desde siempre, nunca se habían caracterizado por la excesiva formación de la mano de obra que empleaban. Digo yo que será por eso por lo que afecta más el paro a los no formados.

¿Me están diciendo los de Adecco que la formación de un empleado hace que tengas trabajo o no? . Vamos a analizar las tres grandes mentiras de este informe de la nunca bien apreciad consultora Adecco:


1ª Yo tengo entendido que la crisis y por lo tanto el paro afecta a los sectores productivos, no a las personas. En cualquier obra, siempre nos encontramos con 10 empleados directos en la obra, un administrativo (con formación) e ncluso un aparejador. Digo yo que si la construtora cierra, todos se irán al paro, no solo los obreros. Lo que hay que decir claramente es que la mayor parte de la mano de obra que constituye el grueso de la mano de obra de la construcción no está formada. Eso no quiere decir que la mano de obra formada no se vaya al paro. Se van igual, pero como son menos cantidad parece que se van menos.

2ª Que esto hace que aumente la productividad en este país. Yo tengo entendido que la productividad es un ratio que relaciona unidade de producción obtenida con respecto a los medios empleados para obtenerla. Si la empresa cierra, no hay producción. ¿Cómo pueden decir entonces que somos más productivos? Se une a la mentira anterior.Como se van al paro más no formados que formados, lo que queda que se produce lo hacen un ratio de formados vs no formados mayor que antes, con lo que numéricamente parece que aumenta la productividad cuando eso es una mentira. Se produce menos y con menos mano de obra. Eso es lo triste.

3ª El estudio afirma que la mano de obra especilizada emigrante está perdiendo sus puestos de trabajo. ¡Qué insinúan, que los emigrantes de la construcción no los pierden? Los pierden todos por igual lo mismo que los nativos directamente en España. No implica el estar formado el que la crisis pase de largo. Si una empresa cierra, cierra y echa a todos, da igual e nivel de formación que se tenga.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...