El paro desciende en Junio

Los números de desempleados de los Servicios Públicos de Empleo de todas las Comunidades Autónomas ya se han hecho públicos. Estos números han arrojado que en el mes de junio se ha registrado una baja de 83.834 parados, colocando al paro en un total de 3.982.368 personas. Compartamos los detalles de estos registros de paro de junio.

El paro desciende en Junio

Los números de desempleados de los Servicios Públicos de Empleo de todas las Comunidades Autónomas ya se han hecho públicos. Estos números han arrojado que en el mes de junio se ha registrado una baja de 83.834 parados, colocando al paro en un total de 3.982.368 personas.

El paro en el mes de mayo también ya había registrado un descenso en el número de desempleados. En dicho mes existió una merma de 76.223 personas respecto el mes de abril, situando el paro de mayo en 4.066.202 personas. En junio la baja siguió, y es por ello que ahora los Servicios de Empleos marcan al paro con un total de, como hemos mencionado, 3.982.368 desempleados.

Respecto el año anterior, también se observa una baja en el número de parados, los cuales se han visto reducidos en 55.250 personas. Por su parte, Maravillas Rojo ha manifestado  que “este nuevo descenso que sitúa el paro registrado por debajo de los cuatro millones, confirma que se está frenando la destrucción de empleo y que nos estamos acercando progresivamente a las cifras mensuales anteriores a la crisis“.


¿Ustedes qué piensan de esta declaración? ¿Perciben estos cambios que se reflejan en los números? Sí se pueden observar algunos signos positivos, pero también se puede notar que queda un camino por recorrer para que la situación mejore para muchas personas que siguen sin encontrar empleo en este contexto incierto.

Retomando la noticia del paro de junio, por sectores económicos podemos mencionar que el desempleo baja en todos ellos, con las únicas excepciones de agricultura, en la que se registra un alza de 174 personas desempleadas, y del colectivo sin empleo anterior donde se evidencia una subida de 915 personas.

De todos los otros sectores donde se registraron bajas, quien observa el mayor descenso es el sector de servicios, con 48.268 personas, seguido por construcción, con una baja de 21.253 desempleados, y por industria, con 15.402 parados menos.

En cuanto a sexo, el desempleo masculino se encuentra en 1.978.301, un 2,9% menos, y el desempleo femenino se sitúa en 2.004.067, un 1,2% menos.

Adentrándonos en Comunidades, el paro registrado desciende en 16 Comunidades, siendo Cataluña en donde más se ha bajado el desempleo, con una merma de 20.475 parados. A ésta le sigue la Comunidad Valenciana, con 13.206 desempleados menos, y Castilla y León, con 9.028 parados menos. El único lugar donde el paro aumentó es Canarias.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...