El Marketing en Social Media, lo más demandado de LinkedIn en 2013

Después de las redes sociales, el Top 5 de los trabajos con más salida laboral fueron: desarrollo para móviles, computación en la nube y distribuida, desarrollo en Perl, Python y Ruby y análisis estadístico y minería de datos.

LinkedIn ha publicado la lista con los puestos de trabajo que tuvieron una mayor salida laboral durante 2013, es decir, los empleos más buscados en LinkedIn. Con motivo de la finalización del año, LinkedIn ha querido compartir los trabajos más demandados durante este pasado año. ¿Quieres saber qué perfil profesional predominaba en LinkedIn? ¿Cuál es el Top 10 de los trabajos más demandados en 2013?

Para elaborar esta lista, LinkedIn ha tenido en cuenta el perfil de 259 millones de miembros de LinkedIn y las habilidades de cada uno de ellos. Además, también han influido los conocimientos de cada demandante y la experiencia profesional.

De esta forma, los analistas de LinkedIn resolvieron la duda de los 259 millones de usuarios, ¿Qué perfil es el más contratado en LinkedIn y qué función realizan? Las redes sociales cobran una especial importancia en nuestras vidas, cada vez son más vitales no sólo para nuestro uso personal sino también para el laboral.

En este sentido, el primer puesto de la lista con las habilidades más demandadas por los empleadores lo ocupa el marketing en social media, es decir, los puestos de trabajo relacionados con el manejo de las redes sociales como es el caso del puesto de trabajo de Community Manager.

La lista con el Top 10 de los trabajos más demandados en LinkedIn lo ocupan:

  • Marketing en social media
  • Desarrollo para móviles
  • Computación en la nube y distribuida
  • Desarrollo en Perl, Python y Ruby
  • Análisis estadístico y minería de datos
  • Diseño de interface de usuario
  • Marketing digital online
  • Reclutamiento
  • Desarrollo de negocios o administración en relaciones
  • Sistemas de pago e información al por menor

Según se ha publicado en el Blog de LinkedIn, uno de los elementos más importantes para crear un gráfico de la economía mundial es la representación digital tanto de la experiencia profesional que uno tenga.

En la actualidad, las habilidades tecnológicas están muy bien valoradas. De hecho, la ciencia, tecnología, ingeniería y las matemáticas son prioridades para todos los países. Además de las nuevas tecnologías, somos una sociedad impulsada por datos (normalmente, almacenados en La Nube) y por conocer nuevas fuentes de ingresos.

Durante el año pasado, el marketing en social media fue lo más demandado por las empresas. Ahora, en 2014, es la oportunidad de conocer nuevas habilidades que puedan favorecer en la nueva vida profesional. Un nuevo camino por crear.

VÍA/ blog.linkedin

FOTO/ digitalraplh

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...