El Instituto de la Mujer otorga unos 300.000 euros en subvenciones para estudios sobre igualdad

El Instituto de la Mujer, dependiente del Ministerio de Sanidad, ha empezado a otorgar las subvenciones para los alumnos de postgrado que cursen titulaciones sobre la igualdad entre hombres y mujeres.

igualdad

El Instituto de la Mujer ha concedido las subvenciones destinadas a la realización de estudios de Postgrado relacionadas con la Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres, según la resolución del Boletín Oficial del Estado (BOE). Estas subvenciones permiten que estudiantes con formación universitaria realicen titulaciones de postgrado en el ámbito de los Estudios de Género.

El Instituto de la Mujer para la Igualdad de Oportunidades, dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad; ha anunciado la concesión de las subvenciones para Postgrados de Estudios de Género y Actividades de ámbito universitario. En la edición de 2015, que ha sido publicada a finales de año en el BOE, se centrará en los estudios relacionados con la Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres.

El importe total de las subvenciones concedidas por el Instituto de Mujer para la Igualdad de Oportunidades asciende a 298.999 euros, con cargo a la partida presupuestaria de gastos del organismo correspondiente a 2015. Con esta partida, se financiarán los estudios de postgrado de alumnos que quieran formarse en el ámbito de la igualdad entre hombres y mujeres. De este modo, el coste de las titulaciones y sus proyectos de investigación será asumido por la administración pública.

Con este programa de subvenciones, el Ministerio de Sanidad y el Instituto de la Mujer esperan fomentar los Estudios de Género, que en esta edición de 2015 se han otorgado a aquellos alumnos de titulaciones de postgrado relacionados con la igualdad entre hombres y mujeres así como otras temáticas relacionadas con este ámbito. Los estudiantes seleccionados podrán disponer de una compensación económica por cursar formación universitaria en materia de igualdad de género.

El coste de esta convocatoria ha sido cofinanciada por el Fondo Social Europeo, dentro del ámbito del Programa Operativo ‘Lucha contra la discriminación’. Los gastos se realizarán, justificarán y pagaran a partir de este mes de enero de 2016; haciéndose efectivos a los estudiantes que cursen estudios de postgrado con temática de igualdad entre mujeres y hombres –y que fueran seleccionados por parte del Instituto de la Mujer– a lo largo de este año.

Imagen: igualdad vía Shutterstock

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...