El Gobierno reduce a cuatro los tipos de contratos

De los 42 tipos de contratos que existían se han reducido a un contrato indefinido, temporal, contrato de formación y aprendizaje y contrato en prácticas.

¿Quieres tener toda la información sobre tipos de contrato? ¿Quieres mantenerte informado sobre la actualidad del mercado y mundo laboral? Las leyes relacionadas con el mundo laboral y la contratación de nuevo personal son muy variables y cada poco tiempo se están cambiando. Es por ello que se necesita estar informado a cada instante de los tipos de contratación en el mercado laboral.

La noticia de hoy es que los tipos de contratos existentes se reducen a más de la mitad. El Gobierno ha publicado la nueva lista de tipos de contratos. Los tipos de contratos se han reducido considerablemente, de los 42 tipos de contratos actuales pasan a ser cuatro tipos de contratos: indefinido, temporal, contrato de formación y aprendizaje y un contrato en prácticas.

El principal motivo de esta reducción de tipos de contratos es facilitar a los empresarios, sobre todo a pequeñas y medianas empresas y autónomos, los trámites de contratación y las bonificaciones de las que se debe beneficiar. Una información necesaria para los pequeños colectivos de empresarios que son los más afectados por la crisis económica.

¿Quieres saber cómo son las condiciones de los nuevos tipos de contratos? A partir de enero de 2014 estará a disposición de todos los empresarios un servicio virtual donde se publicará información útil para pymes y autónomos.

Uno de los puntos a destacar de este servicio virtual es que determina el perfil del contratado. De esta forma se conoce si es una persona joven o mayor de 45 años; si es una persona con discapacidad o tiene algún tipo de prestación.

Además, este servicio virtual también ofrecerá información sobre el tipo de jornada que necesita el empresario o autónomo y el tipo de contrato que se establece en cada caso (de los cuatro que actualmente existen).

Recuerda que de los 42 tipos de contratos que existían han pasado a ser tan sólo cuatro los auténticos tipos de contrato. El Gobierno ha reducido a más de la mitad los tipos de contratos dejando tan sólo estos cuatro:

De esta forma ayuda a las pequeñas y medianas empresas y a los empresarios y autónomos en el mundo de la contratación de personal y los beneficios que pueden adquirir. Una reducción considerable de los tipos de contratos que (tienen como objetivo) ayudar a un colectivo pequeño y afectado por la actual crisis económica.

VÍA/ portalparados

FOTO/ Nodmouse

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...