El estrés laboral una de las principales causas de baja

estres.jpg
Estrés
. Esta enfermedad es una de las más comunes entre los trabajadores, de hecho, el diario El Mundo publicaba esta semana la noticia de que un 30% de trabajadores está afectado por ella.

Los cuerpos de seguridad del Estado, los antiterroristas y las profesiones de riesgo son los que cuentan con un mayor índice de estrés en sus filas de profesionales. Tal situación es tan alarmante que se cree que en 2020 esta enfermedad será el principal motivo de baja laboral.

Estos datos, que pertenecen a un estudio realizado por el Gobierno, se refieren a la situación de España. Sin embargo, según la Organización Mundial del Trabajo, esta realidad también afecta al resto de Europa, dónde el 75% de los ciudadanos sufre estrés.

El estudio destaca el gran absentismo laboral que poseen algunas profesiones como las relacionadas con la sanidad y la enseñanza.

En cuanto a las empresas y sus dirigentes hay que subrayar que la enfermedad de sus trabajadores les supone un coste personal muy importante porque conlleva más efectos secundarios de los que parece. Además de las bajas que ocasiona, la poca motivación de los profesionales afecta a su nivel de productividad y al aumento de accidentes de trabajo.

Para ayudar a combatir el estrés un estudio del Departamento de Psicología Clínica del Instituto de Psicoterapia e Investigación Psicosomática de Madrid recomienda tomar caramelos. Sin embargo, también hay otros métodos como las reuniones antes y después del trabajo, la rotación de puestos o la atención psicológica gratuita.

Foto: powerbooktrance

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...