El equilibrio entre la vida personal y profesional

La poco habilidad o posibilidad de conciliar la vida personal con la laboral, hace que muchos profesionales dejen a un lado el empleo para dedicarse a la familias.

Poder lograr un correcto equilibrio entre la vida personal y laboral, no resulta una tarea sencilla para muchos profesionales. Es por esto que muchos de ellos han optado por dejar su empleo a un lado y dedicarse plenamente a la familia.

La Combinación entre familia y empleo

La Combinación entre familia y empleo

Es por esto que casi un 35 % de trabajadores no puede ejercer su profesión por incompatibilidad para conciliar la vida personal y familiar con la laboral y, como consecuencia, existe otro 20 % de talentos desaprovechados por esta misma razón. Den los trabajadores activos, hay un grupo (8 de cada 10 hombres, para ser exactos) que aseguran que podrían dedicar más tiempo a sus parejas si existiera una mejora de los horarios laborales.

Está demostrado que la conciliación laboral es un valor añadido que ayuda a retener el talento.

Este informe ha sido presentado por la directora general de las Familias y la Infancia, Amparo Marzal, y el director general de Fundación Másfamilia, Rafael Fuertes, junto con la colaboración de Francisco Mesonero, director general de Fundación Adecco, y Jesús Peregrina, presidente de Fundación KPMG, en la Fundación de Colegios Mayores en Madrid.


En opinión de Mesonero, experto en integración laboral, aseguró que está demostrado que la conciliación laboral es un valor añadido que ayuda a retener el talento y atrae a los mejores profesionales. Por tanto, es una ventaja para la empresa y para el trabajador. Por su parte, Roberto Martínez, director de la Fundación Másfamilia, sostuvo que si existiera un mercado de trabajo más flexible y respetuoso con la conciliación se podría capitalizar un volumen de hasta tres millones de nuevos agentes, de los que un millón serían de alta cualificación.

El trabajo en la comodidad del hogar

El trabajo en la comodidad del hogar

Pero no todo es tan determinante ya que para estos casos también hay opciones o soluciones que pueden ayudar con este conflicto.

Con respecto a otras formas de trabajo innovadoras, Roberto Martínez ha asegurado que con fórmulas como el teletrabajo habría un ahorro en tiempos de desplazamientos al lugar de trabajo y una disminución de CO2 ya que un 33,5% de los encuestados valoran positivamente la posibilidad de trabajar en remoto. De ese porcentaje, el 65% serían personas en puestos directivos.

Por otra parte, entre los talentos más jóvenes, un 60% desearía trabajar menos de ocho horas diarias. El estudio revela que con esta reducción de jornada se incrementarían los puestos de trabajo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...