El empleo público reducirá su temporalidad en 8%

La idea es ayudar a los empleados y comenzar con este proyecto por los empleos públicos para que sirva de ejemplo para las grandes empresas privadas

Se reducira la temporalidad del empleo publico de acá al 2020

Luego de varias reuniones, se dio a conocer a través de la Secretaria de Estado de Función Pública, Elena Collado, quien se reunió con los sindicados de funcionarios UGT, CC OO y CSIF que se logró un acuerdo entre las partes para reducir la temporalidad en trabajos de empleo público al 8% para el 2020.

En la actualidad la tasa de temporalidad que hay en la Administración Pública es de 24,3% siendo muy alta para las necesidades de los españoles, por lo que los funcionarios y la hacienda decidieron trabajar en conjunto para recuperar el poder adquisitivo perdido durante los años de crisis y mejorar las condiciones de trabajo colectivo.

Quieren mejorar las condiciones a partir del empleo público

Dentro del compromiso adquirido por el estado y los diferentes sindicados tras la reunión, está el de mejorar las condiciones de trabajo comenzando por el empleo público para que este a su vez sea un ejemplo para las empresas privadas. Así mismo, se busca estabilizar el empleo en la Administración Pública, con la finalidad de que buena parte de los trabajos dejen de ser ocupados por empleados interinos como ha venido sucediendo en la actualidad.

Por lo tanto, la meta que tienen los gremios sindicales es que la tasa de temporalidad del empleo público disminuya un 8,1% anual, para que en tres años esta quede en un 8% nada más, aumentando el empleo fijo en la Administración Pública y en las empresas privadas.

Hay más temporalidad en las mujeres

Según una encuesta realizada por la encuestadora Población Activa, en cuanto a las mujeres estas presentan un 28,4% de temporalidad, mientras que los hombres sólo tienen un 18,6% de temporalidad, lo que significa que las mujeres están 10 puntos por encima de los hombres dentro de los empleos temporales.

Además se pudo conocer que de los 88.600 empleados públicos, el 67,5% han sido contratados temporalmente lo que sitúa la tasa de temporalidad en 24.3%, siendo una media muy alta para las necesidades reales de los residentes de España.

Se quiere crear empleo neto

Para buscar compensar la temporalidad, se notificó que entre los compromisos que adquirieron sindicatos y la Administración Pública está el de crear empleo neto en todo el conjunto que representa el empleo público. Sin embargo, para lograr esto, es necesario que se establezcan tasas de reposición mayores al 100%, para cubrir no sólo las bajas que se producen, sino también incrementar los puestos de trabajo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 4,00 de 5)
4 5 1
Loading ... Loading ...