El empleo en España puede ser automatizado lo antes posible

Los empleos en España comienzan a verse afectado por la automatización

La automatización en los empleo se aproxima de manera rapida

Una realidad que pone a muchos pensativos es el hecho del empleo en España, la tecnología avanza con rapidez y los cambios que vienen con ella son cada vez de mayor impacto, ofreciendo siempre la mejor experiencia al estilo moderno. El desarrollo tecnológico puede ser uno de los grandes problemas para muchas personas en el mundo al verse afectadas directamente por la efectividad de los mismos en tareas tan sencillas desarrolladas por seres humanos, la inteligencia artificial es el dolor de cabeza de muchas personas en la actualidad.

Aunque no todos los trabajadores de los distintos sectores se ven afectados, si se corre el riesgo que en un futuro no muy lejano las máquinas suplante a los seres humanos en las tareas más sencillas. La tecnología avanza pero, ¿el mundo debe amoldarse a los avances de esta o establecer límites para una sana convivencia?, lo cierto del caso es que se debe buscar una relación donde cada parte sea importante en el funcionamiento de la otra sin llegar a ser indispensable. Mucho cuidado con el uso que se le da a la tecnología, esta puede llegar a remplazarte en distintas áreas.

El empleo en España frente a los avances tecnológicos

Las áreas que se ven principalmente afectadas por la tecnología son aquellas de la industria manufecturera, los trabajadores de contrato temporal son la población que se encuentra más propensa a ser remplazados por los distintos sistemas que pueden hacer “mejor” el trabajo. La tecnología fue desarrollada con el fin de lograr avances en el mundo, evitar conflictos y hacer de la vida cotidiana de las personas una experiencia más tranquila y llevadera. Aunque no hablamos de un apocalipsis de las máquinas, si se ven como la principal amenaza a la estabilidad laboral de cualquier persona.

España es uno de los países más modernos de toda Europa, se levanta de una crisis a pasos agigantados posicionándose dentro de los países más desarrollados. Según algunos estudios más del 35% de los empleos existentes se encuentran en peligro de ser remplazados por las tecnologías, máquinas programadas para realizar ciertas funciones. Algo que es importante saber y llevarlo siempre presente, es que la tecnología existe y no dejará de existir por el hecho de sentirnos amenazados, debemos aprender a manejarlas de la mejor manera posible y utilizarlas a nuestro favor.

El empleo en España

Puede que se piense que todo es malas noticias y predicciones de un futuro negro para la mayoría de los trabajadores, pero esto no es del todo así, el sector tecnológico en España se proyecta en una alza que no se detiene y según informes oficiales se extenderá hasta el 2020, el crecimiento no solamente es abarcar mayor terreno, también es una puerta llena de posibilidades infinitas y más para miles de personas a la espera de un trabajo en su área de especialización. La tecnología es una posibilidad que ofrece grandes trabajos a millones de personas en el mundo entero.

Algo que se debe dejar claro es que no por existir un crecimiento se dejan de observar aspectos importantes en el perfil de todo profesional, se busca la mayor preparación, capacitación completa y diversidad en cuanto a la formación, se buscan trabajadores del mañana que puedan adaptarse a los cambios constantes por los cuales atravesará el sector y que además les servirán para el futuro. El crecimiento del sector tecnológico no solo presenta un crecimiento en España, en toda Europa se evalúan y surgen distintos informes donde se indica el requerimiento de más personal capacitado.

Tecnología, desarrollo y empleo en España

Para avanzar y alcanzar las metas que se trazan lo más importantes es el conocimiento, la formación y la educación propia como única fuente de protección. Los cambios son naturales del ser humano y no se pueden detener, ayudan a que la sociedad cambie y que en distintos aspectos se busque lo más práctico a la sociedad. No se trabaja en base a un colectivo y mucho menos pensando que solo una élite se beneficie, la tecnología a diferencia de otras ramas busca unir y mantener las comunicaciones sin afectar el día a día de cada uno.

Aunque te sientas amenazado lo mejor que puedes hacer es prepararte mucho más que en cualquier otro momento, juega con las situaciones, aprovéchate de ellas y saca el mejor lado que tengas para enfrentar los retos de la mejor manera y listo para superarlo y dominarlos. No te compliques con advertencias o posibles “futuros inciertos” lucha siempre por lo que quieres y por un mejor futuro en general. La sociedad debe prepararse para cada cambio que a través del tiempo irá surgiendo, estos modificaran conductas, formas de pensar y formas de vivir, afectará rutinas marcadas y parámetros establecidos, pero siempre buscará la manera de hacer del mundo un lugar mejor para cada persona que lo habita.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...