El desempleo en cifras record

Cada mes, los números oficiales del desempleo registran el avance de la crisis y muestran una dura realidad que se repite en toda la Unión Europea.

El desempleo sigue creciendo en España y la UE

El desempleo, el Paro, la Crisis financiera de España, Europa y el resto del mundo siguen robando las portadas de los periódicos regionales, nacionales e internacionales y no es para menos pues, si bien el fuerte retroceso sucedió durante el 2009, las esquirlas de una Economía que pareciera haber explotado darán que hablar durante todo el 2010.

Hoy las cifras del desempleo anuncian que los niveles de desempleo en la Unión Europea han llegado a cifras record: según Eurostat, en febrero de 2010 había 23.02 millones de personas sin trabajo en los 27 países de la UE y de este número, 15.8 millones de personas eran residentes de los 16 países que utilizan la moneda común.

Así, el desempleo en la zona del euro alcanzó el 10% durante el mes de febrero mientras que la tasa de desempleo conjunta de toda la Unión Europea fue de 9,6%.


Con estos números, los especialistas no dudaron en afirmar que el desempleo en la zona del euro registrada en febrero de 2010 ha sido la más alta desde agosto de 1998, según informó hoy la oficina estadística europea Eurostat en Luxemburgo.

Pero la crisis de empleo en la zona del euro no se limitó y, por el contrario, las consecuencias de la misma provocaron que se disparen también la tasa en el conjunto de la Unión Europea (UE) hasta alcanzar la cifra de 9,6%, que resultó ser la más alta desde el comienzo de la estadística -a principios de 2000-.

Tanto para los países de la zona del Euro como para los países de toda la UE, estas cifran han representado un aumento en los índices totales del desempleo registrado en enero del mismo año con un incremento del 0,1%. Pero cuando observamos las cifras de Febrero de 2009 cuando el desempleo en la zona del Euro era del 8,8% y de 8.3 en la UE, vemos que los índices del desempleo siguen en aumento.

De todos los países de la eurozona, los que peores marcas tienen en los índices siguen siendo España, con una cuota de 19% sobre el total de desempleados, y Letonia con el 21.7%. En cambio las mejores tasas se registran en Holanda (4.0%) y Austria (5.0%).

Así, los números del desempleo que aquejan a España se repiten en toda la Eurozona y el resto de la Unión Europea que no ha podido escapar a los efectos negativos que la crisis económica y financiera mundial ha provocado desde su estallido hace más de un año.

Fuente: Milenio

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...