El desafío catalán tiene nueva víctima: Los autónomos y sus empresas pueden salir perjudicados

Descubre cómo está afectado el desafío catalán a los autónomos y cuales son las consecuencias que están viviendo en la actualidad

El desafio catalan tiene nueva víctima Los autónomos

Las grandes empresas se están marchando de Cataluña, es un cuenta gotas de abandonos de la comunidad autónoma. Esta situación se produce por el desafío independentista y quién la están empezando a sufrir son los autónomos. Ellos tienen una estructura pequeña, no puede tomar la decisión de cambiar la sede social a otra ciudad. Al no contar con los medios necesarios, se ven en una situación de angustia y agobio que no hace sino que estén preocupados por cuál será el final y las consecuencias.

¿Cómo están viviendo el desafío los autónomos?

Los autónomos son personas que luchan por sus empresas, les ha costado mucho llegar al lugar que ostentan es este momento. Y cuentan con un margen de reacción realmente limitado. No tienen la posibilidad de modificar su actividad o ubicación para proteger sus intereses de la situación que se pude dar en Cataluña. Las asesorías de la comunidad autónoma confirman que se está empezando a generar una oleada de incertidumbre y miedo en el colectivo. Sienten una gran preocupación por lo que ha pasado en los últimos meses y lo que puede pasar en el futuro, no saben a lo que atenerse ni como actuar para salvaguardar sus intereses.

El desafío catalán afecta al conjunto de la sociedad, pero también puede afectar a las cuentas de resultados de los negocios de autónomos. En los círculos de especialistas ya se afirma que este tipo de situaciones suele pasar factura, y en este caso no va a ser menos. La incertidumbre que se vive y la paralización de la economía terminará produciendo graves problemas tanto a las pymes como a los autónomos.  La preocupación por esta situación está llegando a los mercados extranjeros. Los clientes que operan en Cataluña, necesitan saber de primera mano cuál es la situación y como puede afectar a sus negocios.

Aunque si se debe tranquilizar y aclarar que actualmente no se aprecia una repercusión en términos económicos en las actividades de los autónomos. Esta situación afecta en el día a día de las empresas y sus obligaciones. Produciéndose despiste como el de no  presentar las facturas del trimestre. Como vemos, es una situación que preocupa a la sociedad y está afectado a las empresas. Lo que terminará afectado al global de la economía catalana en su conjunto. Hecho que en términos de empleo y beneficios no puede seguir mucho más tiempo, o las empresas de los autónomos empezarán a perder dinero.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...