El consejo de Telemadrid aprueba un ERE de 860 personas

Tras el ERE, el grueso de la programación tanto de Telemadrid como de La Otra y Onda Madrid serán enlatadas.

Telemadrid

Una reportera de Telemadrid durante una conexión en directo.

El consejo de administración de Telemadrid aprobó, tras reunirse este martes, un expediente de regulación de empleo que afectará a un total de 860 personas. La decisión se ha tomado tras un mes de negociación en el que empresa y trabajadores no han llegado a un acuerdo. Así pues, el consejo, formado en una amplia mayoría por el PP, ha aprobado un ERE para 860 personas.

Desde Telemadrid aseguran que la dirección propuso reducir el número de despidos en unos 60 con respecto a la previsión inicial, que contemplaba 925 despidos. De este modo, la plantilla estará formada por un total de  300 personas, de las que 57 corresponden al Ente Público, 181 a Telemadrid y 62 a Onda Madrid. La votación del consejo se ha saldado con los 10 votos a favor de los consejeros del PP y en contra de los 5 consejeros del PSOE y de los 2 de IU.

Además, el consejo aprobó que las parrillas para este 2013 tanto de Telemadrid como de La Otra y Onda Madrid sean enlatadas. Por lo que se repetirán los programas y tan sólo se harán los informativos en ambos soportes. Eso sí, otro de los espacios que también seguirá será ‘Madrileños por el mundo’, “al ser un programa muy barato y rentable”, según explicaron, además de Madrid directo’, que tendrá producción mixta. La cadena autonómica ha puesto su objetivo en un 4% de audiencia.

Por su parte, los trabajadores de Telemadrid reiteraron que presentarán una demanda colectiva así como una centena de individuales contra el ERE. Fuentes del Comité apuntaron que este reajuste de plantilla es “una salvajada. Da igual 900 que 860. Es increíble que en otras empresas se haya podido llegar a un acuerdo y aquí no”.

En la misma línea, el consejo de administración ha aprobado para este año un presupuesto de gastos de explotación de 84,51 millones de euros, lo que significa una reducción del 34% con respecto a la cifra registrada en el ejercicio de 2012. Por otro lado, los ingresos de explotación se han fijado en 85,98 millones de euros, de los que 70,98 millones proceden del contrato-programa con la Comunidad de Madrid y 15 millones por ventas de publicidad y otros ingresos de carácter comercial.

Los trabajadores de la cadena, decidieron este miércoles, volver a emitir a partir del próximo viernes. Y es que los representantes de los trabajadores de la cadena decidieron con los paros totales que habían dejado sin nuevos contenidos al canal desde el mes de diciembre y la habían conducido a la emisión en negro.

Fuente / El Mundo

Foto / Kozumel

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...