El ayuntamiento de Plasencia publicará ofertas de trabajo en Europa

El horario de la Oficina de Información Juvenil es diurno y tan sólo martes y jueves.

plasencia

Uno de los mayores cambios que ha sufrido la población del momento es la fuga de cerebros al extranjero. No importa ni la edad ni el sexo, el único requisito es querer trabajar fuera de España, en algún lugar del mundo. Cada vez son más las personas que acuden a ciudades europeas para probar suerte en el ámbito laboral o sembrarse y crearse un futuro. La Concejalía de Juventud del Excmo. Ayuntamiento de Plasencia, dirigida por Mayte Rivero, ha creado un nuevo servicio público situado en la Oficina de Información Juvenil, enfocado a informar y orientar ofertas de empleo en Europa. 

La Oficina de Información Juvenil está ubicada en la Puerta Berrozana, 3, un lugar turístico y obligado de visitar en Plasencia. El espacio ha sido cedido por el ayuntamiento durante un año, con opción a prolongarse cuatro años más. La nueva oficina, al ser nueva, comenzará a funcionar en horario de mañanas exclusivamente y tan sólo martes y jueves. Dos personas se encargarán de atender a todos los interesados en la búsqueda de una oferta de trabajo en Europa.

En este sentido, las ofertas de trabajo publicadas en la Oficina de Información Juvenil no irán destinadas sólo al colectivo más joven de la población, sino que estarán dirigidas a toda la población, sin importar edad ni sexo. En cambio, los jóvenes serán los que más beneficios obtengan ya que se llevarán a cabo programas de formación y voluntariado dentro de los Programas de Juventud en Acción de la Unión Europea.

En el caso que necesites información sobre futuras ofertas de trabajo, también puedes mandar un correo electrónico a: casajuventud@aytoplasencia.es o al informacion.juvenil@aytoplasencia.es. La Oficina de Información Juvenil ofrece a todos los ciudadanos y ciudadanas diversas oportunidades de conseguir una mayor información sobre un empleo en Europa, oposiciones o formaciones en general.

En definitiva, se trata de un programa BATA (Base de datos y tablones de anuncios) dónde cualquier persona puede conseguir un puesto de trabajo en el extranjero. Una nueva moda en cuánto a la búsqueda de empleo se refiere. Son muchos los jóvenes que dejan España para iniciar una nueva etapa en su vida en búsqueda de un trabajo y con un suelo digno.

El Ayuntamiento de Plasencia ofrece la posibilidad de encontrar tu trabajo perfecto. Tan sólo has de acudir a la Oficina de Información Juvenil y preguntar por el sector donde querrías trabajar. No lo pienses más y acude a Plasencia.

FUENTE/ elperiodicoextremadura

FOTO/ olarcos

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...