El ayuntamiento de Esplugues destinará 130.000 euros para la creación de un ‘coworking’

Se trata de una forma de trabajo que permite a los emprendedores, FreeLancer y pequeñas y medianas empresas (pymes) compartir un mismo espacio físico para reducir costes. Además de facilitar la interacción y relación entre personas de diferentes sectores profesionales.

¿Sabes qué es el ‘Coworking’? ¿Cómo es la nueva forma de trabajar para ahorrar costes? ¿Disfrutar de un ambiente de trabajo agradable con compañeros de diferentes profesiones? ¿Te gustaría conocer nuevas personas y áreas de trabajo? ¿Quieres conocer las nuevas formas de trabajar y encontrar un trabajo?

No cabe la menor duda que el ‘Coworking’ está de moda. ¿No sabes de qué se trata? El ‘Coworking’ es una forma de trabajo que permite a los emprendedores, trabajadores independientes y pequeñas y medianas empresas (pymes) compartir un mismo espacio físico, es decir, compartir una amplia oficina para reducir costes. Un espacio donde todos ellos se reúnen para trabajar, a pesar de ser de diferentes áreas profesionales. Una oportunidad perfecta de conocer a nuevas personas de diferentes ámbitos y áreas de trabajo.

En este sentido, el ayuntamiento de Esplugues ha afirmado que invertirá cerca de 130.000 euros (de los 150.000 euros que tiene estipulados para la ciudadanía) en la creación de un espacio ‘Coworking’ para facilitar, así, la relación entre emprendedores.

El ‘Coworking’ se trata de una nueva forma de trabajo que facilita la interacción y relación entre personas de diferentes sectores profesionales pero que tienen un mismo objetivo: reducir costes. El ‘Coworking’ es una forma de trabajar rodeado de profesionales de varios sectores profesionales a un precio, realmente, reducido.

Es perfecto para pequeñas y medianas empresas (de cuatro o cinco trabajadores), emprendedores y profesionales independientes o FreeLancer. Además de ser una oficina donde poder trabajar, el ‘Coworking’ también es un espacio donde poder realizar reuniones o conferencias. Es un perfecto espacio de trabajo donde poder relacionarse con profesionales de diferentes áreas y conocer a personas nuevas y únicas.

De esta forma, la iniciativa del ‘Coworking’ consiste en habilitar y equipar un lugar físico para que profesionales y emprendedores puedan compartir un mismo espacio y desarrollar proyectos de forma independiente. Además, también se fomentan las iniciativas conjuntas.

Por otra parte, de los 150.000 euros que el ayuntamiento de Esplugues tiene destinado a la ciudadanía, 130.000 euros estarán destinados a la creación de un espacio ‘Coworking’, mientras que los 20.000 euros restantes irán dirigidos a los pasos de peatones de la ciudad: en la carretera de Can Serra en Can Vidalet, la subida a la plaza Mireia, la calle Vallerona, la rambla del Carmen, la avenida Isidro Martín y la plaza Sant Lluís. Una oportunidad perfecta para todos los emprendedores y pymes que quieran tener un ahorro económico a la hora de conseguir un espacio de trabajo low cost.

Vía/ portalparados

Foto/ mikecogh

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...