El 80% de las ofertas de empleo quedan ocultas y no llegan a publicarse

El principal motivo es porqué las empresas no quieren desvelar a su competencia cual es su estrategia de contratación y, además, todas estas empresas prefieren contratar a personal con buenas referencias y conocidos para ocupar estos puestos de trabajo.

Oferta de trabajo

¿Estas esperando una respuesta de trabajo que nunca llega? ¿Quieres conocer cómo acceder a más ofertas laborales? Actualmente existen miles de ofertas de empleo pero no todas son públicas ni se conocen. Según un estudio de Adecco, el 80% de las ofertas de empleo no llegan a publicarse en el mercado de trabajo. El motivo principal es por motivos de confidencialidad o como parte de su estrategia empresarial.

Por regla general, se cree, que todos los puestos vacantes salen publicados en bolsas de empleo y/o páginas web, pero la realidad es muy diferente. La gran mayoría de ciudadanos accede a ofertas públicas y disponibles, en cambio, tan sólo unos pocos acceden al verdadero mercado de trabajo, aquel mercado donde se ofrecen centenares de ofertas de trabajo de muy difícil acceso y con una gran remuneración. Todo esto según el estudio realizado por Adecco.

¿Qué ofertas de empleo se publican en este mercado tan exclusivo y privado? Se trata de vacantes que las empresas prefieren no hacer públicas y para cuya cobertura se recurre a las propias vías de reclutamiento, intermediarios o personas de confianza. Es un mundo en el que el boca a boca y ser una persona conocida tiene un gran peso a la hora de ser contratado.

Las empresas que ofrecen puestos de trabajo de forma oculta lo hacen por varios motivos, ¿cuáles crees? El primero de ellos es porqué no quieren desvelar a su competencia cual es su estrategia de contratación y el segundo se debe a que estas empresas prefieren contratar a personal con buenas referencias y conocidos para ocupar estos puestos de trabajo.

¿Cómo se accede a este mercado tan privilegiado y exclusivo? Según el estudio realizado por Adecco, tan sólo uno de cada cuatro ciudadanos sabe cómo acceder a este mercado oculto de ofertas de empleo. Son muy pocos los que saben moverse y buscar los mejores y más suculentos puestos vacantes.

Addeco, además, ha publicado varios trucos para poder acceder a este mercado. ¿Quieres saber cómo acceder? La forma más sencilla de formar parte de este mercado oculto es a través del Networking, gracias a una amplia red de contactos relacionados todos con el mismo ámbito laboral, se puede seleccionar mejor al candidato. Otra forma de acceder a este mercado oculto es a través de la candidatura espontánea. ¿Cómo? Presentar el perfil del candidato a la empresa en la que se quiere trabajar.

Por último, los sectores que más suelen recurrir al mercado laboral oculto son los sectores relacionados con la banca, gran consumo y farmacia. El 80% de las ofertas de empleo se encuentran en el mercado laboral oculto.

FUENTE/ lainformacion

FOTO/ ESADE

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...