El 77% de los desempleados españoles estaría dispuesto a cambiar de residencia por un trabajo

Según un estudio realizado por la empresa de trabajo temporal Randstad esta disposición ha aumentado durante los años de crisis económica. Las altas tasas de paro han sido el principal factor por el que millones de españoles han abandonado su lugar de residencia y han buscado nuevos trabajos en países extranjeros.

Aeropuerto

Cada vez es más habitual ver a jóvenes solitarios, parejas, familias o incluso hombres y mujeres casadas dirigirse a las diferentes estaciones de autobuses o metro para desplazarse a un nuevo país y un nuevo domicilio donde poder comenzar una nueva vida profesional. Las altas tasas de paro de nuestro país obliga, cada vez más, a que los desempleados españoles busquen nuevos lugares para trabajar, ya sea en la Unión Europea o un país extranjero. Se trata de personas de alta edad que llevan años en el paro o personas jóvenes que no tienen la suficiente experiencia que requiere la empresa. Sin lugar a dudas, son los dos colectivos más afectados por la crisis.

Según un estudio realizado por la empresa de trabajo temporal Randstad, el 77% de los españoles no tendría ningún problema en cambiar de residencia y desplazarse a una nueva ciudad en busca de un puesto de trabajo. Además, según este estudio esta disposición ha aumentado durante los últimos años, y en especial con los años de crisis económica. Las altas tasas de paro han sido el principal factor por el que millones de españoles han abandonado su lugar de residencia y han buscado nuevos trabajos en países extranjeros.

En este sentido, y según el informe de Randstad, en 2010 el 62% de los españoles desempleados no hubiera tenido ningún problema para cambiar de residencia. Un año después la cifra ascendió hasta el 65% y el año pasado el número de personas dispuestas a abandonaron España en busca de un puesto de trabajo subió hasta el 69%. Este año se ha llegado a superar todos los récords y hacer historia, cerca de un 77% de los desempleados españoles no le importaría abandonar su actual domicilio si consiguieran un puesto de trabajo.

Además de estos datos, el informe de Randstad muestra que los estudios universitarios son muy importantes a la hora de conseguir un trabajo. Ocho de cada diez profesionales con estudios universitarios estarían dispuestos a cambiar de residencia por un trabajo estable, seguido de los profesionales con los estudios cursados  de Bachillerato o Formación profesional (un 76%) y los profesionales de la educación secundaria obligatoria (ESO). Estos últimos son los que tienen menor disposición de cambiar de residencia.

Por último hay que mencionar que el informe destaca que las comunidades autónoma más deseadas por los desempleados españoles son, por una parte Madrid con un 35,8%, seguida de Cataluña (28%) y del País Vasco (22,7%).

FUENTE/levante-emv

FOTO/UpstateNYer

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...